parentesis.com/

Tecnología de BMW ayuda a los atletas olímpicos en RIO 2016


El equipo de natación de los Estados Unidos se beneficia de la tecnología de BMW.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El fabricante alemán es patrocinador de movilidad y desarrolló para el equipo de natación de Estados Unidos. BMW utiliza monitores subacuáticos con tecnología LED para monitorear los movimientos de los atletas bajo el agua.

 

El sistema llamado “taillight solution” utiliza puntos de luces LED colocados en distintas partes del cuerpo de los nadadores; ubicados en hombros, muñecas, caderas, rodillas, tobillos y dedos de los pies.

 

La tecnología LED se basa en conectar dispositivos luminosos con cámaras situadas al fondo de la alberca que registran los movimientos de los nadadores; con la información obtenida, los entrenadores analizan la “patada de delfín” de los atletas. 

 

Nota relacionada: BMW presenta la silla de ruedas para atletas Paralímpicos

 

El software de BMW cuenta con dos algoritmos diseñados para detectar y adaptarse al movimiento del atleta. Cabe señalar que uno de estos algoritmos de BMW es usado en sus vehículos autónomos y con él se miden la distancia entre autos, así como los objetos al momento de estacionarse, también al activar la velocidad de crucero y otras maniobras del auto.

 

La implementación de esta tecnología no es novedad en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 pues en Londres 2012, BMW utilizó una primera versión pero en esta ocasión se ha mejorado por completo. 

 

Comenta:

separador de nota