parentesis.com/

¿Qué trámites hay que hacer para comprar un auto usado en México?


Ya sea que compras o vendas, bebes considerar esto para evitar problemas

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
precios de venta

Antes de dar el ultimo si, para la compra de tu auto nuevo, debes considerar los tramites que si o si debes realizar para hacer una compra venta exitosa y sin riesgos. De no hacerlo puedes exponerte y adquirir responsabilidades por hechos anteriores a tu compra, infracciones y mas detalles que pueden resultar en toda una pesadilla.

 

El primer tramite será Dar de baja tu vehículo, no es obligatorio que tú des de baja el vehículo antes de venderlo, pero sí es lo más recomendable, pues así te aseguras que, cuando lo vendas, el auto no tendrá conexión contigo.

 

Comprobar el pago de las ultimas 5 tenencias, otro de los documentos para vender tu auto más importante es el comprobante de verificación de tenencia vehicular.  Su importancia radica no sólo en que es necesario para el trámite de baja, sino para varios trámites más.

Y, en la Ciudad de México y varios Estados más, te solicitan los comprobantes de las últimas 5 tenencias. Por lo que, necesitas guardar y presentar comprobantes de 5 años (a menos que el auto sea más reciente).

Otros documentos para vender tu auto y/o dar de baja el vehículo antes de venderlo, Debes entregar la tarjeta de circulación del automóvil, tanto para darlo de baja como a su nuevo propietario. Esto último en caso de que él sea quien va a hacer el trámite de baja del vehículo.

 

En caso de extravío, debes acudir ante un Juez Cívico y tramitar un Acta Circunstanciada. Evidentemente las placas deben estar en el vehículo, pues será muy complicado que alguien te compre un auto sin placas. Ambos elementos (tarjeta de circulación y placas) son necesarios para hacer el trámite de baja del vehículo.

 

Comprobante de pago del trámite (original y copia) Para finalizar el trámite de baja, debes presentar tu comprobante de pago. Y finalmente comprobante de no adeudo de ningún tipo por tenencias y/o impuestos aplicables según demarcación o estado geográfico donde sea valla a realizar la transacción. Ahora que ya conoces un panorama de los tramites a realizar, estima tus tiempos en tu futura compra venta.

 

Comenta:

separador de nota