parentesis.com/

Precios y versiones en México del nuevo SEAT León


El nuevo León llegará a nuestro país a finales de febrero de 2017. Aquí te dejamos con los cambios y versiones.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Las mejoras del nuevo SEAT León se centran en la tecnología y el diseño, pero los beneficios se perciben no solo en cuanto a seguridad, funcionalidad o confort sino también en calidad y fiabilidad.

 

 

Los cambios estéticos se aprecian en la parte frontal, con una parrilla más ancha y el nuevo aspecto de los faros; en el lateral. Mientras que el acabado XCELLENCE ofrece un exclusivo marco cromado de las ventanillas, mientras que para el resto de la gama destaca el marco es en negro.

 

Por su parte, las facias delanteras y traseras son nuevas al igual que faros y luces traseras, todos ellos con tecnología LED que incluyen la función de intermitente y las luces antiniebla. También encontramos nuevos diseños de rines y tres colores exteriores nuevos: Rojo Deseo, Azul Misterio y Boheme Purple.

 

SEAT sabe perfectamente que no hay que hacerle muchos cambios a León, por lo cual sólo reafirman su estética y deportividad. Así que en este Nuevo León se tienen líneas más afiladas, más afirmadas que el modelo actual, que tiene líneas laterales más incisivas y menos marcadas delante y detrás. También se ha agrandado la rejilla en 40 mm con un tratamiento de cromo mucho más rico que lo inscribe en un segmento superior, y se ha reforzado el carácter en cuanto a sensación de calidad tanto por fuera como por dentro.

 

De acuerdo con el vicepresidente de Desarrollo Técnico de SEAT, Dr. Matthias Rabe, “Podríamos afirmar que hemos metido el Ateca dentro del León”. 

 

SEAT añade más tecnología

 

 

El interior está enfocado al piloto. Se tiene una nueva consola central así como tapicerías e iluminación ambiental del habitáculo, también mediante tecnología LED –que puede reglarse a voluntad. Al igual que en Ateca, nos encontramos con un sistema de infotenimiento con pantalla de hasta 8 pulgadas.

 

Otra aspecto importante en su interior es que se han eliminado muchos de los botones y diales que existen en la consola del modelo actual, ahora tienes una cabina más limpia. La interfaz del sistema multimedia se asemeja a la de un smartphone, por lo que te será más sencillo acceder a la configuración del auto o de tu dispositivo.

 

La última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión SEAT Full Link y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp. El Media System plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el elemento más destacado. Incorpora dos puertos USB para la conexión en paralelo de smartphones compatibles con MirrorLink y reproductores de música externos. SEAT Full Link es el mundo de la conectividad para usuarios de prácticamente todos los teléfonos inteligentes. Junto con MirrorLink, Full Link también incorpora las funciones de Apple CarPlay y Android Auto.

 

Los materiales son claramente de mejor calidad en el interior, y la consola central, además de ir ligeramente más elevada, ahora incluye freno de mano eléctrico.

 

Versiones del Nuevo SEAT León

 

 

El nuevo SEAT León está disponible con tres carrocerías: 5 puertas, SC de 3 puertas y la familiar ST. El primero de ellos puede combinarse con tres niveles de acabado, Style, Xcellence y FR. La versión SC puede a su vez pedirse con los acabados Style y FR, mientras que el familiar ST ofrece solamente en Style.

 

Los acabados FR y Xcellence estarán en el mismo nivel de precio con el fin de ofrecer las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores. El FR está pensado para aquellos que buscan una experiencia de conducción más deportiva, mientras que el nuevo XCELLENCE se centra en el confort, la elegancia y la última tecnología. El CUPRA será la quinta versión, y será lanzado en un futuro próximo.

 

Opciones de motor

 

 

El Nuevo SEAT León tiene un motor de gran den rendimiento con bajas emisiones. Con una potencia que inicia en los 125 hp hasta los 180 hp en su versión más equipada.

 

Inicialmente se tiene un motor 1.4 TSI de 125 hp que solo puede combinarse con el cambio manual de 6 velocidades. Con un par máximo de 148 lb-pie entre 1,400 y 4,000 rpm, destaca también por su respuesta suave y tremendamente progresiva. El consumo y las emisiones también son su punto fuerte, con 19.6 km/l y 120 g/km de CO2, respectivamente. Por lo que se refiere a prestaciones, 203 km/h de punta y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8.9 (SC) y 9.1 (5 puertas).

 

Para quienes buscan una respuesta poderosa y contundente, se tiene un motor 1.4 TSI de 150 hp. Con este motor el León 1.4 TSI 150 hp SC acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos, mientras que las versiones de 5 puertas y ST lo hacen en 8 y 8.2 segundos, respectivamente.

 

La velocidad punta en cualquier caso es de 215 km/h y el consumo medio oscila entre 18.3 y 19.2 km/l, lo que equivale a unas emisiones de 120 a 128 g/km de CO2.

 

Sin mostrar una versión CUPRA, el Nuevo León también llega con un motor 1.8 TSI de 180 hp, que cuenta con inyección directa e indirecta y también puede combinarse con cualquier carrocería. Es un coche capaz de llegar hasta los 224 km/h de velocidad punta —y de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7.1 segundos (León SC 1.8 TSI DSG). Todo ello con un consumo medio que no supera en ningún caso los 17.7 km/l y unas emisiones de 133g/km de CO2 en su versión coupé. 

 

Precios del Nuevo SEAT León.

 

 

SEAT León 3 y 5 puertas

León Style 1.4 TSI 125 hp TM – 278,100 pesos
León Style 1.4 TSI 150 hp TM – 298,700 pesos
León Style 1.4 TSI 150 hp DSG –316,100 pesos
León Xcellence 1.4 TSI 150 hp DSG – 370,200 pesos
León FR 1.4 TSI 150 hp MAN – 352,600 pesos
León FR 1.4 TSI 150 hp DSG – 370,200 pesos
León FR 1.8 TSI 180 hp DSG – 384,900 pesos

SEAT León ST
León ST Style – 359,000 pesos

Comenta:

separador de nota