parentesis.com/

Porsche desiste de entrar a la Fórmula 1 con Red Bull, ya no habrá colaboración


Porsche y Red Bull confirman el fin de las negociaciones que los harían trabajar juntos en la Fórmula 1 a partir de 2026.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Porsche y Red Bull han anunciado el fin de las negociaciones para colaborar juntos en 2026. A través de las cuentas oficiales de ambas estructuras se ha confirmado que el trato que parecía como el más sólido entre las marcas de Grupo Volkswagen y equipos de Fórmula 1 no se hará realidad.

Desde Red Bull se dice que no se llegó a un acuerdo ya que Porsche quería tener mucha participación dentro del equipo de Fórmula 1, no solo fabricando motores, si no teniendo voto en cuanto al camino y estrategias que todo el equipo debía tomar para afrontar cada temporada. Se entiende que Red Bull no quería esto ya que ellos como equipo independiente han logrado colocarse en la cima del campeonato por lo que un nuevo enfoque de dirección podría desmoronar lo que tanto tardaron en construir.

Por su parte Porsche agradece el esfuerzo que se hizo y confirma que aunque el trato con Red Bull no tenga continuación, seguirán supervisando todo lo que pase en la Fórmula 1 porque sigue siendo un negocio llamativo para los objetivos y planes de la marca a futuro. Hasta el momento Porsche no ha dicho si desistirá por completo, si buscará comprar un equipo como hizo Audi o si solo se relegará a entrar en forma de patrocinador.

Comenta:

separador de nota