Nissan presentó su primer GT-R NISMO GT3 en 2012 y desde entonces se ha mantenido fiel a su origen, ser uno de los mejores en Japón, Europa, América, China y Australia.
El vehículo de Nissan Motorsports, división deportiva de la marca japonesa, ha logrado varios hitos, incluyendo llevarse los títulos del campeonato en la clase SUPER GT GT300 y la Serie Blancpain Endurance (actualmente la Copa de resistencia de la serie Blancpain GT).
Nota relacionada: ¿Qué hace diferente al nuevo Nissan GT-R de los demás?
NISMO se propuso crear un vehículo que aprovechara todas las fortalezas del GT-R y que fuera capaz de correr con estabilidad y velocidad en cualquier circuito y utilizando cualquier marca de neumático. Por lo que el modelo 2018 llega con mejoras significativas.
Específicamente, se ha optimizado la distribución del peso y se ha reducido el centro de gravedad montando el motor 150 mm más atrás y más bajo que en el modelo 2015. Al mismo tiempo, la suspensión delantera y trasera, junto con el travesaño han sido rediseñados para mejorar la dinámica del vehículo.
Principales características de Nissan GT-R NISMO GT3:
–Centro de gravedad más bajo, distribución de peso optimizada
–Mejor dinámica gracias a una nueva suspensión
–Equilibrio optimizado entre las características estables de la carga aerodinámica y el arrastre
–Mejoras en la rigidez frontal y posterior (flexión, torsión) y linealidad mejorada mediante el uso de tecnología avanzada de análisis
–Implementación del sistema de cárter seco para reducir el centro de gravedad y la confiabilidad de la lubricación
–Ciclo de mantenimiento extendido a través de una nueva transmisión
–Frenos reforzados con mayor durabilidad y confiabilidad
–Sistema de aire acondicionado diseñado exclusivamente para reducir el estrés del conductor y garantizar el confort durante las carreras