parentesis.com/

Nissan X-Trail e-POWER: la electrificación llega al X-Trail de México y estos son sus precios


Nissan revela los precios y detalles de su nuevo SUV con tecnología e-Power.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

En México el salto total entre autos a combustión a eléctricos es un salto difícil de lograr, tanto por infraestructura como por precio de los autos en y los ingresos promedio de la mayoría de la población. Por ello, marcas como Nissan prefieren dar un salto intermedio con una tecnología más amigable para el consumidor. Primero turismo al Kicks e- POWER y ahora es turno de recibir al Nissan X-Trail e-POWER. A continuación sus precios.

Los Nissan e-POWER funcionan como híbridos en serie, eso quiere decir que cuentan con un motor a combustión, un motor eléctrico y una batería. En este caso el motor a combustión, que por cierto es un motor turbo de 1.5 litros y la tecnología de compresión variable de la marca, solo tiene la única tarea de funcionar como un generador de energía portátil.

La energía que produce no llega directamente a las ruedas, en su lugar se manda al instante a la batería para que después el motor eléctrico la extraiga de ahí y mueva las ruedas en su totalidad. Es por ello que no es necesario cargarlo como un eléctrico tradicional, solo basta llenar su tanque de gasolina y ya.

Nissan declaró un total de 187 hp y 243 lb-pie de par como cifras de poder para esta variante. En temas de consumo hablan de hasta 22.3 km/l en ciudad y 20.4 km/l en carretera.

Sus rivales más directos serían las versiones híbridas de Ford Escape, Toyota RAV4 y Hyundai Tucson.

Solo dos versiones para México

Para México el Nissan X-Trail e-POWER solo estará disponible en dos versiones. Acorde a la misma podremos tener faros y calaveras LED, techo panorámico, rines de 18", pantalla de infoentretenimiento de 8" o de 12.3", cuadro de instrumentos digital, cargador inalámbrico para celular, a/c automático de triple zona, sistema de audio Bose, 6 bolsas de aire, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, cámara de reversa, visión 360º, navegación integrada, control de velocidad crucero adaptativo y freno autónomo de emergencia.

Precios Nissan X-Trail e-POWER 2023:

  • Nissan X-Trail e-POWER Exclusive - $824,900
  • Nissan X-Trail e-POWER Platinum - $931,900

Comenta:

separador de nota