Nissan Serena tendrá con conducción autónoma en Japón

Julio 14, 2016

por: Leslie González Kennedy

Llega a finales de agosto y estará equipado con la tecnología de conducción autónoma de la compañía conocida como ProPilot.

La revolucionaria tecnología de conducción autónoma ProPilot podrá utilizarse en condiciones de tráfico en un solo carril y en carreteras. Nissan es el primer fabricante de vehículos que lanza al mercado una combinación de dirección, aceleración y frenado que pueden operarse en modo totalmente automático, lo cual beneficia al conductor en condiciones de tráfico pesado en autopista y en largos desplazamientos.

 

El sistema ProPilot emplea avanzadas tecnologías de procesamiento de imagen para captar situaciones de tráfico en el camino, por lo cual ejecuta una dirección precisa que le permite al vehículo mantener su desempeño natural. Esta tecnología es extremadamente amigable con el conductor, por medio de un interruptor en el volante se puede activar y desactivar fácilmente. Siendo fácil de comprender y apropiada para el manejo, además se ve apoyada por una pantalla personal que muestra el estado de operación del vehículo.

 

 

Cuenta con una monocámara, equipada con un software de procesamiento avanzado de imágenes. Se utiliza dicha información para controlar, de forma automática, el acelerador, frenos y dirección del vehículo. La cámara del sistema ProPilot puede reconocer con rapidez tanto los vehículos que circulan detrás como las líneas que delimitan los carriles, todo ello con una profundidad tridimensional.

 

Ya que se activa, el sistema ProPilot controla la distancia entre el vehículo y el que viene detrás, utilizando una velocidad programada previamente por el conductor (entre 30 km/h y 100 km/h, aproximadamente). El sistema también mantiene al vehículo justo a la mitad del carril en la autopista por medio de la lectura de las líneas de separación de carril y el control de la dirección, aun cuando existan curvas en el camino.

 

De igual manera, el sistema activa automáticamente los frenos para un alto total del vehículo. Después de un alto total, el vehículo permanecerá en ese lugar, incluso si el pie del conductor no se encuentra presionando el pedal del freno. Cuando el Nissan Serena esté listo para continuar avanzando, el sistema ProPilot se reactivará cuando se toque el interruptor o presione ligeramente el acelerador.

 

 

Nissan está llevando a cabo estudios intensivos de la condiciones de manejo con la finalidad de que el sistema ProPilot sea totalmente apropiado para las condiciones de los mercados donde será lanzado.

 

El sistema ProPilot integrado al nuevo Nissan Serena en Japón se desarrolló a partir de la búsqueda de una tecnología que resultara accesible para el usuario, considerando las condiciones de manejo de las carreteras japonesas. Trabaja de forma proactiva en inteligencia vehicular y la electrificación de vehículos para hacer realidad sus visiones corporativas de “Cero Emisiones” y “Cero Accidentes”.

 

A través del concepto de Movilidad Inteligente de Nissan, el sistema ProPilot promueve la seguridad y transmite confianza a los conductores, además de formar parte del concepto de Manejo Inteligente de Nissan.

 

 

 

La tecnología ProPilot también será lanzada en otros mercados como China y Estados Unidos, y en Europa, el primer vehículo en contar con esta tecnología será Nissan Qashqai en 2017. La conducción autónoma de carril múltiple, la cual está planeada para lanzarse en 2018, permitirá cambios de carril automáticos en carretera, mientras que la conducción autónoma para intersecciones en la ciudad y tráfico urbano está planeada para el 2020.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinan de la conducción autónoma?
  • ¿Creen que en México funcionaría esta tecnología?
  • ¿Les gustaría ver esta tecnología en nuestro país?
  • ¿Qué tecnología te gusta mas: Nissan o Tesla?

Comenta: