parentesis.com/

Nave Espacial OSIRIS-Rex casi se hunde en el Asteroide Bennu: NASA


Deja una superficie como un pozo de pelotas de plástico

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La NASA ha informado que la superficie de Bennu es tan ligera que, si OSIRIS-REx no hubiese prendido sus propulsores luego de tocarla, se hubiese hundido.

"Resulta que las partículas que componen el exterior de Bennu están tan flojas y ligeramente unidas entre sí que si una persona pisara a Bennu sentiría muy poca resistencia, como si entrara en un pozo de bolas de plástico que son un juego popular para los niños", dice el informe.

Esta información es muy distinta a la que se creía del asteroide, ya que la comunidad científica esperaba que su superficie estuviera cubierta por un material suave y arenoso parecido a una playa.

Te puede interesar: Para vivir en la Luna y Marte, Japón proyecta tecnología de gravedad artificial

Este cambio del paradigma se apreció más durante la toma de muestras. Después de interactuar brevemente con el asteroide, la nave espacial dejó un cráter de 8 metros de ancho. En las pruebas de laboratorio, el procedimiento de recolección "apenas hizo una muesca".

“Cuando encendimos nuestros propulsores para dejar la superficie, todavía nos estábamos sumergiendo en el asteroide”, dijo Ron Ballouz, científico del equipo OSIRIS-REx.

Comenta:

separador de nota