parentesis.com/

Mitsubishi presenta tres nuevos modelos en Cancún


Luego de cinco años de trabajar en la última tecnología automotriz y diseño, Mistubishi Motors Corporation presenta tres nuevos modelos estrella para distintos perfiles de usuario.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Por primera vez en México, Osamu Masuko, Presidente y CEO de Mistubishi Motors Corporation y Bruno Cattori, Presidente y CEO de Chrysler México demostraron que la relación que los mantiene juntos desde 2003 sigue dando frutos en nuestro país.  Por eso nos lanzamos hasta Cancún para escuchar sus excelentes noticias, y es que después de cinco años de no contar con nuevos lanzamientos, la empresa vuelve a las apuestas del mercado no con una, ni dos, sino tres sorpresas: la Outlander 2014, la ASX 2014 y el Lancer Evolution X 2014.

 

Este evento fue toda una aventura desde que bajamos del avión en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pues en lugar de ser transportados por taxis, nos recibieron con una caravana de sus nuevas Outlander y ASX, por lo cual pudimos manejarlas y ponerlas a prueba en carretera y terracería en un camino que nos llevó hasta la zona arqueológica de Sian Ka’an.

 

La primera impresión fue positiva, desde el confort, hasta la tecnología del tablero y la estabilidad al manejar por terrenos complicados. Y no es para menos que hayan puesto tanta atención en este segmento, ya que el mercado de las SUVs en México, entre las compactas y las medianas representan un mercado de más del 50% de las ventas, y de hecho es uno de los sectores que más está creciendo respecto a otras versiones de automóviles, de ahí que la ASX y la Outlander vengan a culminar la fidelidad que le han otorgado sus clientes.

 

 

La SUV mediana: Outlander 2014

Hay tres conceptos que pueden definir esta nueva versión: economía de combustible, seguridad con confiabilidad y calidad superior. Entre las características que destacan están sus bajas emisiones de CO2 y óptimo consumo de combustible, la cual es una de las principales características que buscan las personas que van tras un carro de este tipo. Tiene un motor 2.4l. Smart MIVEC SOHC de 165hp, el cual transmite su potencia  a través de una CVT con posición deportiva.

 

El diseño fue mejorado para perfeccionar la eficiencia aerodinámica, por un lado la fascia delantera y trasera están pensadas más que nunca para maximizar el flujo de aire, al igual que el techo y la parte inferior de la camioneta. Los rines son de aleación de aluminio que hacen armonía con los faros delanteros y traseros, si hablamos desde el punto de vista estético.

 

La seguridad tampoco es un problema para ninguna de las siete personas que pueden viajar en ella ya que la carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) proporcionan gran seguridad, junto con las siete bolsas de aire y funciones eléctricas inteligentes que ayudan a controlar un vehículo, así como la asistencia de arranque en pendientes y frenos ABS, EBD y BAS.

Y por supuesto en la parte tecnológica que es una de las cosas que más nos llaman la atención en Paréntesis. En su tablero nos encontramos con una pantalla touch de 7 pulgadas de alta definición en la que se pueden visualizar mapas 3D a cargo de Motorola para una excelente navegación así como el de una cámara trasera, dos puertos USB (uno en la parte inferior del tablero, y otro en el compartimiento del descansabrazos), tecnología Bluetooth para escuchar música y utilizarlo como manos libres (con acceso rápido en el volante) y para gozar de ello con la máxima calidad un sistema de audio Premium Rockford Fosgate.

 

La SUV compacta: ASX 2014

A diferencia de la primera, que está muy pensada para familias, esta ASX está más pensada para las personas que posiblemente van a dar el primer salto de un sedán a su primer camioneta, personas que posiblemente aún no han formado una familia y para quienes el estilo y la moda es un factor decisivo, aunque tampoco dejando de lado la economía de combustible.

 

Tiene un motor de 2.0 litros con bloque de cilindros de aluminio y 148 caballos de fuerza. Esta también cuenta con tecnología MIVEC de control eléctrico de la apertura y cierre de válvulas para ofrecer un rendimiento destacable tanto en bajas, como en altas revoluciones. Cuenta con transmisión CVT INVECS-III con posición deportiva de 6 etapas, por lo cual al momento de manejarla se siente suave cada velocidad. De hecho tiene una paleta de cambios montada al alcance de los dedos, así que podrías conducir sin despegar las manos del volante.

 

Esta camioneta también cuenta con sistema de navegación cuyo software se actualizará anualmente por dos años de manera completamente gratuita, todo en una pantalla de cristal líquido de poco más de 8 centímetros. El sistema FAST-KEY, que también se encuentra en la Outlander, te permite encender el carro con sólo oprimir el botón de arranque, no hay necesidad de insertar llaves ni tarjeta.

 

El sonido también está a cargo de Rockford Fostage con nueve bocinas y un subwoofer, para sacarle provecho a las mismas opciones de conectividad Bluetooth que posee la camioneta anterior.

 

El regreso de una leyenda: Lancer Evolution X 2014

El más sofisticado de los nuevos lanzamientos, ahora tiene tecnología de punta que no se había visto en alguno de sus carros anteriores. Será tan exclusivo que sólo se traerán 50 unidades al país.

 

Cuenta con distancias entre vías (30mm) y entre ejes (25mm) mayor respecto a la versión anterior, por lo cual si ya la gente apreciaba su estabilidad, ahora sentirse piloto de carreras no solamente será un mensaje publicitario, sino una realidad. El motor es de 4 cilindros, 16 válvulas, de 2.0 litros MIVEC DOHC turbo con intercooler que ofrece una potencia de 291 caballos de fuerza y 300 lb-pie de torque. Adicionalmente posee transmisión manual de cinco velocidades con excelente equilibrio (comprobado).

 

Super All-Wheel Control (S-AWC) es una tecnología hecha especialmente para este auto, y da como resultado un control dinámico envidiable, por lo cual sus cuatro sistemas separados pueden trabajar a la par: ACD, AYC Control de Estabilidad Activo y Sport ABS, esto sobre todo se siente al tomar curvas pronunciadas.

 

Es claro que no escatimaron en el equipamiento de este automóvil, y que luego de cinco años no aceptarían un regreso que no fuera espectacular, por eso también integra frenos de alto desempeño Brembo, una compañía de alto prestigio en automovilismo de carreras.

 

En la parte tecnológica cuenta con los mismas características de las camionetas: audio Rockford Fostage de 710W, sistema FAST-KEY, enlace manos libres FUSE, sólo que con una pantalla de 6.1 pulgadas. 

Comenta:

separador de nota