parentesis.com/

Mitsubishi cumple 100 años de innovación


La armadora japonesa tiene un siglo de experiencia creando vehículos comerciales y para el uso cotidiano.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

La automotriz japonesa, Mitsubishi, celebra su aniversario número 100, y nos comparte un poco de su historia como regalo de cumpleaños.

 

Se estableció en 1970, justo durante el auge económico que experimentó Japón luego de la Segunda Guerra Mundial. El primer auto en llevar el emblema de los tres diamantes fue desarrollado por Mitsubishi Shipbuilding Company –una de las compañías predecesoras de Mitsubishi Heavy Industries en 1917.

 

La primera serie se estrenó con el Mitsubishi modelo A, con una producción de 22 unidades en Japón. Desde entonces, la marca creó innovadoras tecnologías para carrocería, tren motriz, suspensión, electrónica, confort, desempeño, rendimiento, seguridad y diseño.

 

Actualmente, la armadora afronta el 2017 con un portafolio de vehículos para cada segmento.

 

Mitsubishi Mirage, galardonado como uno de los vehículos más ahorradores en el mercado mexicano.

 

Mitsubishi Outlander, nombrada Top Safety Pick +, por el Instituto para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos por cuarto año consecutivo.

 

Mitsubishi L200, un vehículo con doble funcionalidad para el consumidor. Ofrece hasta siete años de garantía para hacer trabajos pesados.

 

Mitsubishi Montero Limited, en 12 ocasiones obtuvo el Rally Dakar, considerado como una de las pruebas más exigentes del mundo.

 

Comenta:

separador de nota