
Â
En diciembre de 2016 se completó la compra de HERE por parte de Audi, BMW y Daimler. Ahora están presentando su nuevo proyecto llamado HERE Real-Time Traffic, el cual será parte importante para el desarrollo de los autos conectados y autónomos.
Â
El tridente alemán adquirió los mapas HERE por una importante razón, que sus vehÃculos del futuro puedan conocer perfectamente las calles y comunicarse entre sÃ. Con esto en mente la compañÃa mejoró su tecnologÃa de GPS y mapas.
Â
Por ahora, HERE se encuentra recopilando mucha información para que, en un futuro no muy lejano, los vehÃculos de Audi se pueda comunicar y compartir información de tráfico con un BMW o un Mercedes-Benz y viceversa.
Â
Nota relacionada: Los mapas HERE ya son de Audi, BMW y Daimler
Â
Los vehÃculos que incluyan HERE podrán enviar información a la nube en tiempo real para compartirla con otros vehÃculos con dicho servicio de mapas y navegación. Es decir, si vas en un Audi con HERE y hay mucho tráfico en una avenida principal, el vehÃculo enviará esa información a la nube para que los BMW o Mercedes-Benz que tengan que pasar por esa ruta se les avisará para que tomen otra, ya sea la más larga pero con mejor avance.
Â

Â
Pero eso no es todo, actualmente HERE está recopilando información de cada sensor del coche, gracias a eso podrán crear modelos digitales de las calles y carreteras para que los futuros vehÃculos aprendan en qué sentido va la calle y en qué condiciones.
Â
Hay que aclarar que no es algo nuevo en la industria, hoy en dÃa los vehÃculos de Tesla comparten información con otros para que aprendan mejores rutas y condiciones del camino.Â
Â
