parentesis.com/

Lightyear 0, se recargará con el sol y su batería durará meses


Con su batería, Lightyear 0 puede recorrer 625 kilómetros, esto es debido a la energía que acumulan sus paneles solares, pues de acuerdo a la empresa encargada de su desarrollo, esta podría durar 7 meses sin recargar.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Lightyear presento hace 6 años el proyecto de su carro con paneles solares, la cual en su momento contaba con una versión futurista, la cual parecía muy alejada de la realidad. Sin embargo, este carro, ya se encuentra en su fase de producción, pues después de un largo periodo de desarrollo y diseño, fue presentado en días pasados.

Los carros eléctricos tienen en la tecnología solar un aliado para mejorar su rango de acción, el Lightyear 0 es el primer carro solar que ha apostado seriamente utilizando este gran recurso, por lo cual contará con una serie de baterías que junto con el sol podría durar hasta siete meses sin recargarse.

Esta versión de producción comenzó en 2019 y su llegada estaba prevista para principios de 2021. Desde su prototipo llamado Lightyear One, la compañía ha evolucionado tanto en el campo estético como en el técnico.

El carro tiene integrado un paquete baterías de 69 kWh, con una autonomía bajo ciclo WLTP de 625 km y un consumo aproximado de 10′5 kWh cada 100 km. Una autonomía algo inferior a la cifra anunciada hace tres años, pero más que suficiente para la mayoría de los usuarios que lo adquieran.

Sin embargo, Lightyear, ha indicado que todo dependerá del uso que se le de a esta carro, pues teniendo en cuenta que un usuario medio conduce unos 35 km al día, el carro podrá utilizarse sin necesidad de recarga varios meses, incluso en las zonas de clima nublado.

En el caso de zonas soleadas, la autonomía del carro se verá beneficiada con una duración que podría ser de hasta 7 meses, con cerca de 11.000 km recorridos al año gracias a la energía solar.

¿Cuál será su precio y cuándo saldrá a la venta?

Será en otoño de 2022 cuando la producción de las primeras 150 unidades saldrán a la venta en Finlandia, las cuales se venderán a partir de noviembre por un precio promocional de 150.000 euros.

El resto de la producción, que se limitará a 946 unidades en total, se comercializará a un precio de 250.000 euros.

Comenta:

separador de nota