parentesis.com/

Lightyear 0, el eléctrico cuya batería podría durar cargada hasta 7 meses gracias al sol, pero que costaría más de 5 MDP


Lightyear es una empresa independiente que promete tener pronto a la venta al auto eléctrico más eficiente de todos, pues incluso recupera poder a través de péneles solares.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Un tema continuo entre autos eléctricos es el de la eficiencia, todas las marcas buscan hacer el auto que más autonomía puede obtener por carga. Sin embargo, si todo sale como los inversionistas de la marca de la que hablaremos, muy pronto estaremos frente al eléctrico más eficiente de todos los tiempos.

Lightyear se presentó como marca hace más de 6 años, hace 3 presentaron un prototipo, y ahora anuncian que su auto está muy cerca de terminar su desarrollo, incluso se atreven a especular con que podrían comenzar a producirlo durante el otoño de este mismo año.

 

El Lightyear 0 obtiene su magia de varios elementos innovadores. Para empezar los motores que lo mueven no van al centro del auto, de hecho, se colocan directamente en las ruedas, detrás de los rines, por lo que no se desperdicia nada de energia en las flechas que normalmente llevan el poder. De esta forma, más una carrocería de 5 metros de largo con un coeficiente de arrastre de 0.19 cd, la resistencia al aire se minimiza de la mejor forma.

Si lo anteiror ya parece ser una gran gestión de energía, lo más relevante y lo que lo hace ser tan especial, es el hecho de estar cubierto por una capa doble de paneles solares patentados por la misma marca. Acorde a sus desarrolladores, el Lightyear 0 podría recuperar hasya 70 km de autonomía al día, solo por carga solar. Esto claro en un dia soleado y cuando el auto se quede estacionado en exteriores.

La marca asegura que si la rutina de un propietario del Lightyear 0 no le requiere recorrer más de 35 km al día y el cielo se mantiene despejado, podría mantener una sola carga de su batería hasta por 7 meses.

 

Durante esta presentación no hablaron de la capacidad de la batería o de la potencia de los motores, pero sí dijeron que su autonomía podría rondar los 625 km y 560 km por carga.

Lightyear tiene la intención de crear al auto más amigable con el medio ambiente del mundo, por ello su interior se fabricaría con materiales veganos y reciclados. Lighteyar planea fabricar solo 946 unidades de este modelo al año, su precio no será nada barato, rondando los 263,000 dólares, es decir, cerca de 5.2 millones de pesos.

 

Sin embargo, eso no es todo,  para 2024 o 2025 planean lanzar un auto eléctrico dirigido a las masas con un precio de unos 31,000 dólares, cerca de 620,000 pesos al tipo de cambio actual.

 

Comenta:

separador de nota