parentesis.com/

Las tecnologías que Nissan presentó en CES 2018


Nissan se centró en la electrificación, conectividad y autonomía.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Una de las marcas automotrices que mayor participación tuvieron en CES 2018 fue Nissan y ahora te decimos las tecnologías que presentaron y que en unos años tendremos en las calles.

 

Nissan se centró en la electrificación, conectividad y autonomía. La que más llama la atención es Brain-to-Vehicle o B2V, una tecnología altamente innovadora que permitirá a los vehículos interpretar las señales del cerebro del conductor, con lo que se cambiará la forma de comunicarnos con nuestros autos.

 

Gracias a B2V se podrá acelerar los tiempos de reacción de los conductores con el fin de que los vehículos se continúen adaptando y hagan de la conducción una actividad cada día más placentera.

 

"Las tecnologías presentadas por Nissan como Brain-to-Vehicle o B2V demuestran el futuro de la movilidad a través de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca mejorar la vida de los consumidores a través de una industria automotriz que rápidamente está transformando la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad", comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

 

 

Nissan en CES 2018

 

El vehículo concepto Nissan IMx y el totalmente nuevo Nissan LEAF también estuvieron presentes en CES. El crossover concepto IMx fue mostrado en el pasado Auto Show de Tokio mientras que el compacto eléctrico es la evolución en los vehículos cero emisiones con tecnologías de última generación como ProPILOT Assist, que ayuda a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera, en un solo carril.

 

De igual forma, la compañía dio importantes anuncios como el lanzamiento de un fondo de capital por parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que planea invertir hasta mil millones de dólares para respaldar la innovación en los próximos cinco años; la ampliación del acuerdo entre Nissan y la NASA para colaborar en investigación y desarrollo tecnológico para futuros servicios de movilidad autónoma; y el inicio de pruebas para permitir la recarga de vehículos eléctricos a través de control remoto.

Comenta:

separador de nota