parentesis.com/

¡Larga vida al motor V8! General Motors anuncia el desarrollo de un nuevo V8 para SUV y pick-ups


General Motors revela que ya trabaja en una nueva generación de motores V8 para camionetas y otros productos.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Nos ha quedado muy claro que el futuro de la industria automotriz se está volcando hacia la movilidad eléctrica, por ello es algo raro escuchar que un grupo automotriz haga una fuerte inversión en desarrollar un nuevo motor a combustión, especialmente un V8, cuando ese tipo de motores son fuertemente criticados por sus emisiones.

 

General Motors es la compañía que ha anunciado una inversión de más de 850 millones de dólares para crear un nuevo motor V8, mismo que utilizarán en pick-ups y SUV. Hasta ahora no han declarado que modelos los tendrán, pero teniendo en cuenta sus características parecen enfocarse en pick-ups de trabajo y algunas versiones de acceso de algunas SUV como Suburban.

 

Tampoco han revelado la fecha en la que veremos este nuevo motor llegar a las calles, lo más probable es que tarde varios años, pues los ciclos de vida de este tipo de componentes tienden a ser muy largos, tendiendo a vivir por dos generaciones o más de un producto al que muevan.

 

Que la marca apueste por ellos nos puede hablar de una gran demanda de este tipo de motores, además de que GM seguro tiene la mira puesta en el desarrollo de combustibles sintéticos, mismos que podrían ser la salvación de los motores a combustión.

 

Comenta:

separador de nota