parentesis.com/

La planta de Tesla en Monterrey podría anunciarse el 1 de marzo


Acorde a fuentes cercanas al gobierno, todo está listo para que Tesla comience a operar en Nuevo León.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Durante meses se ha hablado sobre las posibilidades de que la armadora Tesla abra una nueva planta en México, cosa que implicaría una gran inversión para nuestro país. Desde un inicio se habló de Nuevo León como el estado más adecuado para construir dicha planta. Sin embargo, tiempo después se dijo que también podría ubicarse en el Estado de México cerca del AIFA. Finalmente todo apunta a que Nuevo León será el estado elegido por la firma estadounidense.

Acorde al medio ABC Noticias, Tesla anunciaría la inversión y construcción de una nueva planta en Nuevo León el próximo 1 de marzo de 2023, mismo día en el que la marca lleva a cabo una de sus llamadas más importantes con sus inversionistas.

La motivación de crear otra planta es la de cumplir con la meta de producir 20 millones de autos para 2030. Dicha inversión se calcula en 10 mil millones de dólares aunque no se ha hecho oficial la cifra por temas de confidencialidad.

La planta de Nuevo León sería estratégica para Tesla, pues en el mismo estado ya están ubicados 15 proveedores de distintos componentes que Tesla usa en su planta más reciente en el estado de Texas. Incluso hasta un cruce fronterizo entre ambos estados, cuenta con un carril exclusivo para camiones que trasladan dichos materiales.

Comenta:

separador de nota