parentesis.com/

La Ford F-150 Lightning Pro SSV es la primera pick-up patrulla eléctrica con poder similar al de un deportivo de alto calibre


Ford presenta en Estados Unidos a la patrulla de su F-150 Lightning preparada para apoyar en distintos tipos de emergencias.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota
precios de venta

Estados Unidos así como en diferentes países por el mundo, las fuerzas policiacas utilizan todo tipo de vehículos, sin embargo, de vez en cuando vemos como adaptan modelos interesantes a sus necesidades para mantener el orden. En esta ocasión Ford es la que ha presentado a la Ford F-150 Lightning Pro SSV. La variante eléctrica de su pick-up más exitosa y que tiene la misión de apoyar en llamados de emergencia gracias a su capacidad de arrastre, carga y hasta de servir como fuente de poder para herramientas de emergencia.

Esta pick-up cuenta con dos variantes, ambas con tracción integral pero con opción a llevar un paquete de baterías normal o uno de rango extendido. En el caso del modelo con menor capacidad,  sus motores producirán 452 hp y 750 lb-pie de par, con lo que podrán arrastrar poco más de 3.4 toneladas. La variante con baterías de rango extendido podrán acceder a más poder y es que sus motores llegarán hasta 580 hp y mantendrán los mismos 750 lb-pie de par. Sin embargo, su capacidad de arrastre pasará por poco de las 4.3 toneladas.

Un vocero de Ford contó que esperan que esta camioneta sea útil para llamados de emergencia en el que se tengan que usar herramientas de rescate que necesiten poder eléctrico o hasta iluminación más poderosa ya que la misma camioneta puede funcionar como fuente de energía para distintos aparatos, por lo que será más fácil auxiliar a quien lo necesite sin tener que esperar a que se transporte un generador portátil.  A su vez puede ser un vehículo que cargue con más equipo táctico para asistir en diferentes operativos.

Las modificaciones de esta camioneta van desde llevar tumbaburros, torreta LED, un trabajo de pintura especial, hasta interiores con materiales más durables y con elementos modificados para poder acoplar equipo espacial como radios, computadoras, entre otros.

Comenta:

separador de nota