parentesis.com/

Koenigsegg Jesko llega al Auto Show de Ginebra con 1,600 hp


Es el sucesor de Agera RS, el vehículo de producción más rápido del mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Koenigsegg llega al 2019 Geneva International Motor Show para mostrar al mundo al sucesor del vehículo de producción más rápido del mundo: Agera RS.

 

Considerado como el mejor de todos los coches que están “estacionados” dentro del Auto Show, el nuevo Koenigsegg Jesko toma su nombre del padre de Christian von Koenigsegg, CEO y fundador de Koenigsegg.

 

El nuevo Jesko es el vehículo más agresivo y aerodinámico que Koenigsegg ha fabricado: a los 250 km/h genera una carga aerodinámica de 800 kg, mientras que a los 275 km/h alcanza los 1000 kg de carga. Con esto, genera un 30% más de carga aerodinámica que el Koenigsegg One:1 y un 40% más que el Koenigsegg Agera RS –en velocidad similares.

 

Su diseño se ve favorecido por la fibra de carbono y un chasis rediseñado que permite más espacio para piernas, cabeza y visibilidad. Así como las tomas de aire, un spoiler frontal, difusor trasero o el inteligente alerón trasero. Sin duda, es lo mejor que el fabricante sueco ha diseñado.

 

Nota relacionada: Los cinco récords que Koenigsegg Agera RS logra en 2017

 

 

Koenigsegg Jesko rompe con las reglas

 

 

El nuevo hiperdeportivo tiene como objetivo superar velocidades de hasta 500 km/h, recordemos que el Agera RS logra una velocidad de hasta 447.19 km/h.

 

Koenigsegg Jesko incorpora un renovado motor 5.0 litros V8 biturbo –el mismo que Agera RS. En la versión de gasolina se producen 1,280 hp, mientras que con etanol E85 se logran los 1,600 caballos de potencia y 1,500 Nm de par motor.

 

Su potencia se transfiere al tren trasero y entre las novedades de Koenigsegg está su transmisión Light Speed Gearbox. 

 

 

Esta nueva caja de cambios, con nueve velocidades, llega para revolucionar la industria. De acuerdo con la marca es más ligera que un doble embrague y permite cambiar de velocidad en cualquier momento, es decir, puede pasar de segunda a novena o de octava a tercera. Tarda 20 milisegundos en engranar cualquier marcha.

 

Mediante la función Ultimate Power on Demand se pueden hacer los cambios desde el volante o la palanca de velocidades, simplemente se da un doble clic para alcanzar la marcha ideal y tener la máxima aceleración de manera instantánea.

 

Koenigsegg sólo fabricará 125 unidades del nuevo Jesko y está pensado para manejarse en cualquier parte del mundo, aunque su precio parte desde los 2.7 millones de euros.

 

 

 

Comenta:

separador de nota