parentesis.com/

Inician las clasificaciones para el Nissan GT Academy 2016


Nissan convierte a los gamers en pilotos profesionales.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Si te apasionan los videojuegos y más los de carreras en PlayStation, se abre la primera fase de clasificación en México para el Nissan GT Academy 2016.

 

 

Este fin de semana las pruebas se llevarán a cabo en Ciudad de México/Estado de México en Galerías Atizapán. Después viajará por varias ciudades de la República para encontrar al equipo que vaya a la siguiente ronda.

 

GT Academy es el único programa que puede transformar a los amantes de los videojuegos de automovilismo en pilotos profesionales. Las dos primeras ediciones reunieron a más de 70 mil personas que aceptaron el reto pero sólo uno de ellos, actualmente, está compitiendo en un prestigioso campeonato.

 

Buen paso de México

 

 

Nuestro país tiene su representante en Ricardo Sánchez, un toluqueño que demostró que tenía lo necesario para convertirse en piloto profesional durante la Final Internacional de GT Academy 2014. Desde entonces, Sánchez participa en carreras de resistencia y sprint con gran éxito, destacando la obtención de un podio en las 24 Horas de Dubái.

 

“Nissan continuamente genera nuevas experiencias para compartir con el público la creatividad y emoción que son adherentes a nuestra marca. Estamos muy emocionados de presentar la tercera edición de Nissan GT Academy en México que, sin duda, les permitirá a los amantes del automovilismo vivir una experiencia fuera de serie,” comentó Claudia Orta, Subdirectora de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

 

Primeros retos de GT Academy 2016

 

El primer evento para obtener a los mejores gamers y continuar el proceso se tendrá con el “Nissan GTAcademy Experience”, en la cual dos conductores salen al mismo tiempo y tienen que sortear una serie de obstáculos, y el que registre el peor tiempo es eliminado. Para tal prueba se usarán vehículos como el 370Z y el Nissan Maxima.

 

“Nissan GTAcademy Experience” se llevará a cabo en las siguientes ciudades de la República Mexicana.

 

 

Además de “Nissan GTAcademy Experience”, las personas que deseen participar en la fase de clasificación de Nissan GT Academy podrán registrar sus tiempos en las activaciones que se llevarán en diversos centros comerciales hasta el 28 de agosto, es un horario de 10:00 a 9:00 pm (en Liverpool será de 12:00 a 8:00 pm)

 

 

Los 20 competidores más veloces serán invitados a la Final Nacional, la cual se llevará a cabo el 19 de septiembre. Ahí tendrán que demostrar su potencial para hacer el salto del mundo virtual a los circuitos más exigentes en cuatro módulos: pruebas físicas, retos de conducción en un Nissan 370z, desafíos en las consolas de PlayStation, y ruedas de prensa para demostrar su habilidad de exponer sus ideas ante los medios de comunicación.

 

Los seis mexicanos con mejor desempeño en estas pruebas asistirán a la Final Internacional, la cual se llevará a cabo del 17 al 24 de octubre en el mítico circuito de Silverstone, Inglaterra. Ahí enfrentarán a los seleccionados de Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y el Norte de África (conformado por Argelia, Egipto y Marruecos). 

 

 

El prospecto con mejor desempeño se convertirá en el campeón de Nissan GT Academy Internacional 2016, el cual asistirá a un intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales, correrá en una afamada carrera de resistencia de 24 horas, y tendrá la oportunidad de convertirse en piloto de la escudería NISMO, representando a Nissan en diversos campeonatos internacionales.

Comenta:

separador de nota