parentesis.com/

Hasta 10 meses de retraso en la entrega de carros nuevos


El actual desabastecimiento de algunos de los componentes que resultan ser claves para la fabricación de un carro, se ha visto afectada, lo cual es lo que principalmente afecta y lleva a la caída del mercado de la venta de autos.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El mercado de venta de carros se encuentra muy bajo, no solo por la escasez de semiconductores si no que también, la subida del combustible, son factores que llevan a las personas a cambiar de opinión al momento de desear comprar un carro. 

Dado que un carro requiere dependiendo del modelo, hasta 14,000 semiconductores y en vista de que son partes que se encuentran limitadas en el mercado, es que pueden afectar la entrega de los carros que se deciden comprar, ya que se puede esperar mejor tomar otra alternativa, como tal vez es comprar un modelo usado. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el BMW más barato de mantener?

Dependiendo de la marca y el modelo del carro, es que varía la fecha de entrega que puede llegar a tener. Puede ir desde un par de meses hasta un plazo de diez meses. Esta situación actual se traduce en muchas ventas que pueden perderse y no solo eso, también representa una gran pérdida de dinero para las agencias de carros. Una manera de obtener un carro de manera inmediata es optar por los Km 0. 

Otra manera que puede ayudar a que la entrega del auto sea menor, es optar por un carro de un acabado o un equipamiento básico y de serie, lo cual puede ayudar bastante, ya que estos carros se producen en masivo, lo cual ayuda mucho ya que se resurten de forma constante. 

Hay carros que pueden demorar más tiempo en entregarse que otros, y esto es basado en el modelo o lo complejo o sencillo que pueda ser su equipamiento. Un carro de la marca Audi puede demorar hasta 11 meses en entregarse, mientras que un carro de la marca Fiat, puede demorar solo 6 meses.

Así que, si deseas realizar la compra de un auto nuevo, es importante tener en cuenta que tan pronto lo requieres, si es una necesidad muy importante, quizá sea una buena opción optar por un carro de serie, pero si se busca el lujo quizá la espera de casi un año valga la pena.

Comenta:

separador de nota