parentesis.com/

Ford utiliza Gremlins en su planta de Almussafes, Valencia


Para corroborar la alta calidad de sus vehículos y motores, Ford utiliza métodos que engañarían a la línea de producción.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

La planta de Ford Almussafes, ubicada en Valencia, España, utiliza empleados o “Gremlins” que insertan piezas defectuosas o equivocadas en la línea de producción para poner a prueba los controles de calidad.

 

Nota relacionada: Así funciona el nuevo Sistema de Evasión de Ford

 

Gracias a estas pruebas, Ford puede corroborar la calidad de cada uno de sus vehículos y motores que ahí se fabrican. Utilizando una tecnología fotográfica, se logra comprobar y localizar cada pieza y componente que no debería ir. Con esto, la compañía refuerza su compromiso de calidad.

 

La planta tiene la capacidad de fabricar unos 400,000 vehículos y 330,000 motores anualmente, por fortuna, el sistema de visión fotográfica que utiliza Ford permite localizar cada pieza errónea antes de llegar al cliente.

 

El sistema está funcionando a la perfección, a tal grado de que Ford está evaluando su implementación en otras plantas del mundo

 

Nota relacionada: Ford de México disminuye sus emisiones con Fusion híbrido

 

Ford Almussafes fabrica los siguientes modelos: Kuga, Kuga Vignale, Mondeo, Mondeo Vignale, Galaxy, S-Max, Transit Connect y Tourneo Connect. De igual forma, se desarrollan motores EcoBoost 2.0 y EcoBoost 2.3 litros.

 

Comenta:

separador de nota