parentesis.com/

Ford diseña sus vehículos con realidad virtual 3D de Gravity Sketch


Es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El Estudio de Diseño de Ford emplea nuevas tecnologías para crear los próximos vehículos del fabricante norteamericano. 

 

Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite a los diseñadores crear diseños más centrados en el ser humano. Ya son cinco estudios de diseño de Ford que están empleando la realidad virtual 3D.

 

Nota relacionada: Ford pone la pieza de metal impresa en 3D más grande en el Hoonitruck

 

 

Así diseña Ford sus vehículos con Gravity Sketch

 

Dejando a un lado los blocs de dibujo, los diseñadores de Ford utilizan gafas de realidad aumentada para meterse de lleno al boceto que tienen en mente. Con la tecnología de Gravity Sketch es posible personalizar por completo un vehículo.

 

El diseño automotriz tradicional comienza con un boceto 2D que luego se escanea para producir una ilustración de alta calidad. Una vez que se evalúan estas representaciones, algunas se traducen en datos utilizando un software de diseño asistido por computadora para crear un modelo 3D. Ese modelo se transfiere a un entorno de realidad virtual para una evaluación adicional y para determinar la factibilidad del diseño. Esto puede llevar semanas, lo que significa que los diseñadores deben ser extremadamente selectivos respecto de qué diseños llegan a la etapa de modelado 3D.

 

 

Ahora, con Gravity Sketch se acelera el proceso de semanas a horas, saltándose el escenario 2D y trabajando con un modelo 3D desde el principio. 

 

Uno de las ventajas es que se puede anclar un conductor en el centro, rotando su diseño 3D para verlo desde cualquier ángulo y crear un vehículo escalable alrededor de su conductor. Incluso, pueden ingresar dentro del boceto del vehículo para ajustar rápidamente los atributos de diseño para adaptarse mejor a los ocupantes. 

 

Gravity Sketch permite a los diseñadores de Ford ubicar al cliente en el centro del vehículo mientras los diseñadores lo dibujan.

 

De acuerdo con Michael Smith, gerente de diseño de Ford, el usar estas herramientas les permite ver todos los ángulos de un vehículo, mientras se está dibujando, se libera la creatividad y fomenta el desarrollo del diseño sin dejar a un lado las necesidades del cliente. "Saltar a la derecha en 3D nos da una vista de 360 grados de un vehículo a medida que se crea", comenta.

 

Comenta:

separador de nota