Ford instaló sensores LiDAR para que su Ford Fusion Híbrido pueda circular en la oscuridad. La avanzada tecnología de estos sensores permiten percibir objetos sin importar la cantidad de luz que se encuentre en el ambiente.
Con esto, Ford podrá desarrollar autos que se manejen en carreteras solitarias o en el desierto, donde no hay una fuente de luz que alumbre el camino.
Estos sensores LiDAR están especialmente fabricados para Ford y están integrados al software de conducción virtual del Fusion híbrido y así, saber por dónde ir. Como ventaja, en Ford, pueden hacer uso de los sensores sin la necesidad de radares y cámaras, algo que otras compañías requieren para su funcionamiento.
El LiDAR que se emplea en este auto no depende de lineas pintadas en la carretera sino de mapas 3D de alta resolución junto con información acerca de la carretera, de las señales viales, la geografía, la topografía y puntos de referencia como edificios o árboles. Una vez detectado todo el entorno, el vehículo puede ubicarse perfectamente en tiempo real y circular.
Por cierto, los sensores logran lanzar casi tres millones de pulsos láser por segundo para escanear con precisión su entorno. Checa el video para ver cómo va por la carretera oscura.