parentesis.com/

El nuevo Mazda 6 mejora su diseño, tecnologías y motor


El nuevo Mazda 6 se presentó en los Estados Unidos y llega con mejoras en todos los sentidos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Buscando siempre perfeccionar sus modelos, Mazda presenta la nueva versión de Mazda 6 el cual mejora su exterior e interior para hacerlo aún más premium.

 

El chasis de Mazda 6 se ha revisado minuciosamente para proporcionar una conducción más flexible, una mayor agilidad, aislamiento y mejoras en la vibración del camino. Mientras que su interior presenta materiales auténticos: cuero Nappa marrón cuyo color está inspirado en la madera envejecida de los antiguos templos japoneses; UltraSuede NU que está adornado con un sutil tono dorado, utilizando una técnica similar a la que se usa para hacer kimonos ornamentados; y acentos de madera Sen, un tipo de madera de uso frecuente en tambores taiko y muebles japoneses.

 

Nueva línea de diseño

 

 

El llamativo concepto VISION COUPE de Mazda, que debutó en el Salón del Automóvil de Tokio 2017, fue el primer paso para entender el nuevo enfoque revitalizado en la elegancia de la compañía. Mazda 6 tiene un tema similar, llamado "Elegancia madura", que crea un nivel adicional de sofisticación al lenguaje de diseño de KODO-Soul of Motion de Mazda que complementa sus ambiciones de aspiración.

 

La nueva parrilla de Mazda 6 acentúa una apariencia de profundidad, con un marco fuerte, centro de gravedad bajo y una postura amplia. Además, sus faros LED estándar integran faros antiniebla y llevan una firma de iluminación nítida y amplia. 

 

Las superficies pintadas se extienden más abajo en el cuerpo, y los nuevos diseños de rines de 17 y 19 pulgadas complementan la apariencia mejorada. Finalmente, la pintura Soul Red Crystal hace su debut en el sedán de Mazda, uniéndose a Machine Gray Metallic y una paleta completa de colores de pintura disponibles.

 

 

El interior es completamente nuevo, con solo el volante y las pequeñas molduras de su predecesor. Lo más notable es su tablero horizontalmente estirado que acentúa el ancho de Mazda 6 y desmiente una sutil sofisticación. En los modelos Mazda 6 Signature, Sen Wood, Nappa Leather y UltraSuede NU adornan las puertas, los asientos y el tablero de instrumentos. 

 

Por otro lado, los asientos delanteros han sido completamente rediseñados. Son más anchos, con espuma de uretano de alta densidad que absorbe las vibraciones que crea una superficie de asiento firme y de apoyo. Sin embargo, son lo suficientemente flexibles como para mantener al conductor y los pasajeros cómodos para viajes largos. 

 

Los asientos delanteros ventilados disponibles en Mazda 6 son los primeros para la marca y absorben el aire caliente del pasajero delantero y de la parte trasera del conductor para mantenerlos frescos. Los asientos traseros también se han rediseñado con espuma de uretano de alta densidad, lo que permite una mayor comodidad. 

 

Nuevas tecnologías para Mazda 6

 

 

Mazda añade un nuevo monitor con vista de 360 grados, el cual se puede observar en la pantalla TFT reconfigurable de 7.0 pulgadas en modelos de acabado superior. Además se integra una nueva pantalla de infoentretenimiento MAZDA CONNECT de 8.0 pulgadas con un contraste de color más nítido que se complementa con un HUD display. 

 

Más opciones de motor 

 

 

En los Estados Unidos, Mazda 6 ofrece dos opciones de tren motriz, Comenzando con el motor de aspiración natural SKYACTIV-G 2.5, eficiente en cuanto a consumo de combustible y de bajo consumo.

 

El motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de Mazda 6 viene con una serie de actualizaciones para reducir la fricción interna y mejorar la eficiencia en todas las RPM, y agrega un mayor nivel de refinamiento.

 

Una nueva tecnología exclusiva de Mazda en América del Norte es la desactivación de cilindros en un motor de cuatro cilindros. Los dos cilindros exteriores pueden apagarse cuando el vehículo funciona a velocidades constantes entre 25 y 50 mph, pero los cuatro cilindros funcionan instantáneamente cuando es necesario para un rendimiento máximo. Se ha adoptado un péndulo centrífugo en el convertidor de par de la transmisión automática SKYACTIV-Drive de seis velocidades, contrarrestando cualquier vibración que de otro modo se sentiría al funcionar en dos cilindros. El resultado es una conmutación imperceptible entre los modos de dos y cuatro cilindros, pero con beneficios de eficiencia del mundo real muy tangibles. 

 

 

El SKYACTIV-G 2.5T es un tour de force tecnológico que produce 310 lb-ft de torque desde solo 2,000 RPM y 250 caballos de fuerza con 93 octanos de combustible (227 caballos de fuerza con gasolina de 87 octanos). 

 

La transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de seis velocidades de Mazda, emparejada de forma estándar con el motor SKYACTIV-G 2.5T, mantiene su convertidor de par bloqueado durante la mayor parte de su funcionamiento, brindando un sentido de control más conectado que muchas otras transmisiones automáticas. 

 

Ambos motores complementan Mazda 6, con el motor de aspiración natural que funciona como un tren de potencia versátil y eficiente, y su hermano turbo cargado que amplifica el rendimiento de conducción. Finalmente, como campeón de la transmisión manual, Mazda 6 continuará ofreciendo SKYACTIV-TM, junto con el motor SKYACTIV-G 2.5. 

Comenta:

separador de nota