En enero, durante el CES 2017, Toyota mostraría los primeros pasos para el Concept-i, un vehículo autónomo pensado para ser tu próximo compañero de viajes. Ahora, para el Salón de Tokio estará mostrando más vehículos que apuestan por la movilidad urbana.
Nota relacionada: Toyota Concept-i, el auto que se llevó el #CES2017
Para personas con discapacidad
Uno de ellos es el i-Ride, un vehículo pequeño que Toyota define como un concepto de “movilidad urbana fácil de usar”. Su diseño está pensado para personas con alguna discapacidad que les permita llegar a un destino fácilmente.
Cuenta con puertas de alas de gaviota, un asiento eléctrico y deslizante y controles en los descansa brazos para operarlo correctamente –sin necesidad de usar pedales o volante. Las baterías internas de i-Ride le permiten viajar hasta por 150 kilómetros entre cada carga.
En cuanto a tecnología, i-Ride dispone de un sistema de Inteligencia Artificial que brinda información necesaria para los usuarios, como por ejemplo, lugares en dónde estacionarse, consejos para salir del auto y demás datos.
i-Walk para movilidad por banquetas
Otro de los vehículos que Toyota estará mostrando en Tokio es el i-Walk, la competencia de Segway que te permitiría moverte por la ciudad sin estorbar mucho. Su tamaño es muy compacto con tres ruedas y en palabras de Toyota puede manejarse por donde hay muchas personas.
Dispone de sensores que le permiten recoger información durante su viaje y en caso de detectar algún peligro avisaría al conductor y tomaría las medidas necesarias para evitarlo. La autonomía de las batería le permiten circular entre 10 y 20 km entre cada carga.
Concepto de movilidad urbana de Toyota en CES 2017