parentesis.com/

Éste fue el encuentro más grande de Beetles de Europa


El décimo aniversario del Beetle Sunshine Tour fue celebrado con más de 470 autos y más de 3 mil visitantes.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

En varios países se realizan caravanas para conmemorar un año más de Volkswagen y del Beetle —o el vochito y el escarabajo, como prefieran llamarlos—. El fin de semana pasado, en la ciudad de Travemünde, Alemania, tuvo lugar el festival más grande organizado por los fans de Volkswagen Beetle de todas las generaciones, el Beetle Sunshine Tour.

 

Nota relacionada: Caravana Volkswagen, celebrando 50 años en México

 

Más de 470 Beetles y tres mil visitantes encabezaron el convoy, que por primera vez partió del aeropuerto de Lübeck, para después dirigirse a Brügmanngarten en Travemünde. Además de los participantes europeos y chinos, se reunieron por primera vez participantes de México y Corea.

Artistas y grupos musicales en vivo hacen de este festival algo divertido, pero algo que lo caracteriza sin duda es que los participantes y coches están disfrazados.

Este año, el título de 'Beetle playero más hermoso' fue para Erick Sigel, un creador e inventor de autos, quien remodeló su Beetle 2005 durante más de mil horas de trabajo para convertirlo en una camioneta elegante con una caja de carga hecha de madera de teca. Incluso su perro tiene un lugar especial en la caja de carga hecha en la misma piel que los asientos interiores. La casa de vacaciones está incluida en este automóvil: es un remolque Eriba cuyo interior recién pintado y con nuevo diseño interior conmocionó también a los otros seguidores de Beetle e hizo de Erick Sigel un digno ganador del premio. 


 

Nota relacionada: ¿Alguna vez tuviste un Volkswagen? Comparte tu historia y gánate un coche

Además Volkswagen, como participante y socio del evento, estuvo involucrado mostrando las mejores ediciones del Beetle, como el Beetle GRC del US RallyCross de 560 hp y Beetle R-Line. Por primera vez participó Volkswagen Accesorios, quien le otorgó un premio especial a Hans-Jürgen Schulz, el fanático de Beetle que ha participado en todos los diez últimos Sunshinetours.

 

Nota relacionada: Volkswagen presenta la familia R-Line en México

Comenta:

separador de nota