parentesis.com/

El Volkswagen ID.7 es la propuesta de sedán eléctrico que plantaría cara al Tesla Model 3


Volkswagen eligió al CES 2023 como el foro para revelar un adelanto de su primer sedán eléctrico

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

 

Volkswagen sigue expandiendo su gama de eléctricos y ahora nos confirma a su primer sedán con este tipo de propulsión, el Volkswagen ID.7, que también estará basado en la plataforma exclusiva de eléctricos MEB.

Por fuera es muy parecido al Volkswagen ID. Aero que presentaron hace meses, aunque con ciertos detalles más sobrios y cercanos a los del modelo final de producción. Por eso los rines son más pequeños, la fascia y faros más sencillos también.

Volkswagen no quiso revelar todo su diseño, pero sí nos dieron un show al aplicar 40 capas de pintura con propiedades conductivas o aislantes para que se pudieran iluminar de forma independiente y así crear un show de luz que se sincronizaría con el ritmo del sistema de sonido. 

Por dentro Volkswagen no escondió nada. Todo indica que lo que vemos es el diseño final de producción donde habrá una pantalla de 15" para el sistema de infoentretenimiento, más una pequeña para cuadro de instrumentos, así como un head up display con realidad aumentada.

Muchos controles siguen siendo táctiles, como los del aire acondicionado o volumen en el volante, aunque eso podría cambiar para el modelo final, pues acorde a la retroalimentación de los clientes, esos sistemas no fueron del todo buenos.

Otros detalles interesantes incluyen el hecho de que el auto puede detectar que persona tiene la llave, para que así antes de que suban al auto, ajuste automáticamente la ventilación o calefacción, entre otras funciones personalizables.

Volkswagen no reveló sus datos de motorización, pero viendo el camino que ha seguido la marca, podemos esperar modelos de uno o dos motores. Lo que sí anuncian, es una autonomía de hasta 700 km en ciclo WLTP, lo que quiere decir que en la vida real podría rondar los 570-640 km.

El Volkswagen ID.7 de producción llegará a las calles durante el segundo cuarto de 2023.

Comenta:

separador de nota