parentesis.com/

Día Mundial Sin Auto, deja libre las calles por un momento


Cada año esta iniciativa permite olvidarnos del auto y trasladarnos usando otros medios.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Cada 22 de septiembre en diferentes partes del mundo se celebra el "Día Mundial Sin Auto" y hoy, más que nunca, es momento de dejarlo guardado para no afectar las actividades de rescate en las diferentes zonas de la Ciudad de México y estados afectados por el pasado terremoto del 19 de septiembre.

 

El "Día Mundial Sin Auto" nace para concientizar a las personas sobre el uso de su vehículo y no depender de él por un día, así como reducir las emisiones contaminantes en las grandes ciudades.

 

Por un día trata de buscar medios alternativos de transporte como serían bicicletas, transporte público o caminar. Recuerda que todas las Rutas del Sistema M1 de la CDMX se mantienen gratis.

 

“El Día Mundial sin Auto se lleva a cabo en concordancia con la semana de la movilidad en Europa, aunque varios países a nivel mundial han adoptado esta medida para concientizar a la población sobre el uso prudente de los automóviles; fue en la década de 1990 cuando esta medida comenzó a implementarse en algunas ciudades.”

 

 

 

Comenta:

separador de nota