parentesis.com/

¿Cuáles son los mejores autos usados, en México?


Con los precios cada vez más altos en los autos nuevos y la escasez de unidades es normal que muchos estén optando por buscar un auto usado o seminuevo

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Antes de mostrarte los carros más vendidos en el 2022, debemos decirte que los precios también se han disparado, no equiparables a los de un modelo 2022, pero definitivamente superior a lo que normalmente veríamos.

Estos son los autos usados más vendidos

2018 - Suzuki Swift

El Suzuki Swift de generación actual es uno de los mejores hatchback subcompactos de nuestro mercado. Está bien equipado, es eficiente y tiene lo esencial de seguridad. El modelo más recomendable es el Boosterjet no solo por el equipamiento, sino porque en los modelos de 2018 a 2021, el Swift solo montaba el control electrónico de estabilidad en esta versión y la Sport. A partir de 2022, está en toda la gama.

2017- SEAT Ibiza

El año 2017 es el último para la generación anterior del SEAT Ibiza, sin embargo, estuvo activo desde casi inicios de la década pasada. A lo largo de su historia tuvo motores de 2.0 litros, 1.6 litros, 1.4 litros y 1.2 litros. Sin embargo, nuestra recomendación va hacia los 2016-2017 en las variantes Style o superior que llevan más equipo de seguridad y conectividad.

En dichos modelos solo encontrarás opciones de 1.6 litros atmosféricos con caja manual o automática o los 1.2 turbo con caja manual.

2016- Toyota Prius

El Toyota Prius es sin duda el mejor híbrido que podemos encontrar en el mercado mexicano, sus consumos realmente son buenos siempre y cuando también uno como conductor aprenda a sacar mayor partida a su sistema híbrido. El espacio es bueno y el manejo cómodo. Además, la durabilidad de las baterías no es tema por el cual preocuparse, al menos pro unos 15 a 20 años. Esta generación sigue vigente hasta 2022.

2015 - Mazda 3

La tercera generación del Mazda 3 dio un salto notorio en todo aspecto, mejorando su ya característico manejo, pero sobre todo puliendo la percepción de calidad. Con esta generación comenzó el boom de su popularidad en diversos mercados, incluyendo el mexicano. En este modelo recomendamos evitar la variante base i 2.0 debido a que es la que menos elementos de seguridad lleva. Por el contrario de las versiones i Sport en adelante es altamente recomendable tanto en formato sedán como hatchback.

2014 - Toyota Corolla

La generación previa del Toyota Corolla tal vez no fue la más refinada o atractiva de todas, pero su oferta en equipo, seguridad y confiabilidad le han dado un lugar entre los favoritos del mundo. No por nada se ha convertido en el auto más vendido de la historia del automóvil. La generación anterior estuvo vigente hasta inicios de 2019 cuando llegó la que actualmente se ofrece. De igual forma, se recomienda apuntar a las versiones intermedias y superiores.

 

Comenta:

separador de nota