parentesis.com/

Un hombre recorrió 215 países en un Mercedes-Benz 1988


El Mercedes 300GD de 1988 ha recorrido 890,000 km y ahora se exhibirá en el museo de la marca en Stuttgart.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

¿Quién no ha soñado con recorrer el mundo? Muchos, aunque la gran mayoría lo hace viajando en avión o en barco. Sin embargo, Gunther Holloford es de las pocas personas que se han aventurado en hacerlo a bordo de su auto, un Mercedes-Benz 300 GD del año 1988.



Cuenta la leyenda que todo empezó en 1988, cuando el dueño de este Mercedes se jubiló de su trabajo en la aerolínea Lufthansa y decidió, junto con su esposa, emprender el recorrido. Y qué mejor que comenzar el viaje con un modelo que se presta para ello.



Nota relacionada: Mercedes Benz presenta en México la nueva GLA



Durante 26 años, el Clase G visitó 215 países, en lo cuales se enfrentó con diversos tipos de climas y caminos, pero como buen todoterreno éste nunca falló, conservando cada una de sus partes originales.



Con todo esto y con los 890,000 kilómetros recorridos, Otto, como lo llamó su dueño, ahora se exhibirá en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, donde fue recibido en una ceremonia por el propio CEO de la firma alemana, Dieter Zetsche.





Dicha ceremonia se aprovechó para presentar el nuevo Mercedes G Edition 35, disponible en diésel 350 BlueTEC Edition 35 y con el V8 gasolina G 500 Edition 35, los cuales conmemoran el 35 aniversario del Mercedes G.



Nota relacionada: Mercedes-Benz trabaja en el camión del futuro



 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Viajarías por varias ciudades a bordo de tu auto?
- ¿A dónde ha sido lo más lejos que has manejado y con qué coche?

Comenta:

separador de nota