parentesis.com/

City:One Challenge Ciudad de México busca mejorar la movilidad


Es la primera vez que Ford presenta este programa fuera de Estados Unidos y tú puedes ayudar.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Ford y el Gobierno de la Ciudad de México se unen para lanzar City:One Challenge Ciudad de México. Un programa que invita a los residentes, empresas y grupos de la comunidad, a proponer soluciones para mejorar la movilidad de la Ciudad de México.

 

AT&T, Dell Technologies, Microsoft, MOBILITY ADO, Deloitte Consulting México y Uber son los aliados de City:One Challenge Ciudad de México. Ellos están trabajan con Ford y el Gobierno de la CDMX para implementar este gran reto de movilidad que otorgará hasta 100,000 dólares para lograr soluciones a través de un programa piloto.

 

City:One Challenge Ciudad de México cree que para resolver los grandes retos de movilidad en la ciudad, es necesario entender las necesidades de sus habitantes.

 

City:One Challenge llega a México

 

La Ciudad de México es la primera metrópoli fuera de los Estados Unidos donde Ford lanza City:One Challenge. Cada programa se adapta a las necesidades específicas de los residentes y de cada ciudad.

 

Además de los temas de movilidad que aborda este programa, también busca mejorar los centros de transporte, crear una mayor sensibilidad a las necesidades de las mujeres y niños, nuevas opciones para las personas que se transportan de fuera hacia el centro de la ciudad, así como problemas de seguridad relacionados con la Ciudad de México, entre otros temas.

 

 

¿Cómo apoyar City:One Challenge Ciudad de México?

 

Todos los residentes de la CDMX que estén interesados en participar, pueden entrar a https://bit.ly/CityOneMexicoCity para compartir sus experiencias de movilidad y registrarse para las sesiones de trabajo en grupo. 

 

Ford y sus aliados recopilarán las experiencias y el conocimiento de los participantes para ayudar a dar forma a los retos de movilidad. En este verano, residentes, empresas y emprendedores, podrán enviar sus ideas para mejorar la movilidad en la Ciudad de México.

 

En octubre, un comité integrado por Ford, el Gobierno de la Ciudad de México, aliados y grupos de la comunidad, seleccionarán a los finalistas para que asistan a la sesión de creación de prototipo, donde recibirán asesoría para perfeccionar sus ideas antes de la presentación de la propuesta final.

 

Por último, 100,000 dólares serán otorgados para financiar aquellas soluciones potenciales a través de un programa piloto en colaboración con la Ciudad de México, Ford y sus aliados.

Comenta:

separador de nota