parentesis.com/

Circular sin seguro de auto por CDMX: Esto cuesta la multa


El seguro de auto es obligatorio para todos los conductores en CDMX, te contamos cuánto te costará una multa por no tener uno vigente.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

La Ciudad de México es una de las urbes más grandes del planeta y así como está saturada de personas, también lo está de autos. Estadísticamente el 70% de los automóviles que circulan por ella no cuentan con un seguro, mismo que es obligatorio para moverse por sus calles. A continuación te decimos con cuánto te pueden multar por no contar con esta protección.

 

La última actualización para 2023 del Reglamento de Tránsito de la CDMX estipula que todo ciudadano que conduzca un vehículo automotor deberá contar con un seguro de auto. Dicho seguro de responsabilidad civil debe cubrir al menos daños a terceros en su persona y patrimonio.

 

El costo de la multa por no contar con seguro de auto va de las 20 a 40 Unidades de Medida y Actualización —las famosas UMA—, que en su costo más alto, equivalen a $4,149 pesos mexicanos.

 

En México existen más de 15 compañías aprobadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para otorgar este tipo de seguros. Siempre es recomendable apuntar a contratar un seguro de cobertura amplia, pues los montos de protección para daños a personas y sus bienes son más altos, además de contar con mejores beneficios y servicios para facilitar procesos de reparación o alternativas de movilidad mientras tu auto es reparado.

 

Para consultar cuáles son las empresas aprobadas y los costos que ofrecen la CONDUSEF pone a nuestra disposición un comparador de seguros para auto que puedes encontrar en este enlace

 

Comenta:

separador de nota