parentesis.com/

¿Es un cohete? ¿Es un avión? No, es un Rolls Royce


Rolls Royce se une nuevamente al proyecto SSC para crear un vehículo capaz de superar los 1,600 kilómetros por hora, para poder romper el récord de 1,220 km/h impuesto en 1997.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Rolls Royce, la gran marca de vehículos de lujo, es nuevamente patrocinadora del proyecto británico SSC, para crear al Bloodhound SCC"; un automóvil que pueda viajar a más de 1,600 kilómetros por hora

La marca proporcionará apoyo financiero y tecnológico, aunque la parte más importante de su contribución consta en supervisar el trabajo del motor que llevará este súper carro, que en este caso será un EJ200, el cual es usado en los aviones militares Eurofighter Typhoon.

Esta no es la primera vez que Rolls Royce se involucra en proyectos de este tipo. En 1997 también contribuyó en la creación del Thrust SuperSonicCar (SSC), el cual es una mezcla entre un auto de carreras y un avión de combate que usa un motor turbofán al igual que los aviones caza F-4 Phantom III. Con dicho modelo impusieron el récord de velocidad de 1,220 km/h. El Thrust SSC pesa diez toneladas, puede acelerar de 0 a 160 km/h en cuatro segundos y su potencia es igual a la de 145 automóviles de Fórmula 1. 

El objetivo de crear el Bloodhound SSC es romper el récord de velocidad impuesto en 1997 en una demostración el próximo año e imponer una nueva marca de 1,610 km/h. 
Su construcción se llevará a cabo en una de las plantas de energía de Rolls Royce. "En general, tenemos una política muy estricta respecto al uso de nuestras plantas de energía para lo que no fueron diseñadas. Sin embargo, la razón por la que estamos dispuestos a ser flexibles se debe a que el personal encargado del Bloodhound es un equipo profesional", dijo Colin Smith, director de la instalación a la BBC News.

En este proyecto se ve involucrado el Ministerio de Defensa británico, quien donará tres motores tipo EJ200, dos para correr y uno como pieza de repuesto. La prueba de los motores y todas las facilidades para la manufactura del nuevo modelo serán proporcionadas por la planta de Bristol de Rolls Royce. 

El proyecto para la creación de los modelos SSC fue concebido originalmente por el ex ministro de Defensa y la Ciencia Lord Drayson del Reino Unico como un medio para inspirar a los niños a participar en STEM, (por sus siglas en inglés, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Actualmente, el Programa de Educación Bloodhound involucra a más de 5,000 escuelas, para introducir iniciativas como Bloodhound y así canalizar los intereses y talentos de jóvenes en temas técnicos.

El vehículo súper sónico resultante llevará la insignia "RR" en el capó del motor, junto con todos los logotipos de empresas participantes, donantes y financieras. Las pruebas del funcionamiento tendrán lugar en el lecho de un lago seco en Sudáfrica, dado que el vehículo solamente puede correr en línea recta.

 

Comenta:

separador de nota