La conectividad dentro de los autos es un aspecto de gran importancia para facilitar la conducción; ya sea con servicios de navegación, entretenimiento o de comunicación, siempre optimizarán el manejo. También hemos visto que se integran cámaras de reversa y, como ya les habíamos comentado hace unas semanas, gracias a la marca GoPro y su más reciente alianza con BMW se podrá tener acceso a todo el entorno exterior en la pantalla central del auto.
Poder integrar cámaras GoPro sólo se había visto en trabajos de producción destinados a elaborar grabaciones comerciales o informativas. Ahora BMW y GoPro anunciaron la primera integración de cámaras en el sistema de info entretenimeinto del auto para su producción en serie.
Esta innovación fue diseñada para reducir la distracción del conductor y el único requisito es que los vehículos de la marca alemana estén equipados con BMW Apps o Mini Connected para poder manejar las cámaras a través de la perilla de BMW iDrive.
El funcionamiento es muy sencillo, una vez que se haya descargado la aplicación, ésta se opera en el iPhone, donde a través de la pantalla del vehículo se podrán observar las imágenes captadas por las cámaras.
La App de GoPro está disponible de forma gratuita en la tienda iTunes aquí.