parentesis.com/

BMW presenta el totalmente nuevo serie 4 Coupé y la impresionante X5


Fuimos a una prueba de manejo de los nuevos modelos de lujo de BMW, todos ellos modelos que destacan por una tecnología prácticamente insuperable, un desempeño sobresaliente y, por supuesto, el lujo que caracteriza a la marca alemana.

por: Jaime Medina Jaime Medina

portada de nota

En una helada mañana dentro de las instalaciones de la Pista Pegaso, BMW presentó sus dos nuevos modelos de lujo, el serie 4 Coupé y la completamente renovada X5. Ambos autos cuentan con tecnología prácticamente insuperable, un desempeño sobresaliente y, por supuesto, el lujo que caracteriza a la marca alemana. 

 

Por un lado, el nuevo serie 4 Coupé presenta líneas muy estilizadas. El frente es dinámico y agresivo, los faros de neón están fusionados con el cuerpo del auto, su diseño permite que sea mucho más aerodinámico y las tomas de aire hacen que el aire corra de mejor manera. Explicaron que a diferencia de otros autos que tienen tomas de aire falsas, las del serie 4 tienen una razón de ser. 

Este auto cuenta con todas las opciones de conectividad posibles en BMW; el tablero incluye una pantalla a color de 10.1 pulgadas en la que puedes ver una gran cantidad de información, ranura para un CD, controles independientes del aire acondicionado y los del radio. Podríamos decir que todo el interior es ligeramente minimalista porque hay los botones estrictamente necesarios para todas las funciones del serie 4. Lo interesante aquí es la enorme pantalla que muestra detalles sobre el estado del vehículo, información de llamadas y mensajes, aplicaciones descargadas de Internet, GPS asistido y más. 

 

Como era de esperarse, el serie 4 tiene distintas versiones. Probamos dos: el 428 y 435. El primero se podría definir como la versión normal, mientras que el 435 tiene 6 cilindros (2 más que el 428) y un aditamento especial que se llama Head Up Display; se trata de un display de información que aparece casi frente a tus ojos, "reflejado" en el parabrisas pero, a través de efectos prismáticos, lo ves a dos metros de ti. Este display muestra información como la velocidad, ruta, multimedia y todo lo que puedas ver en la pantalla del tablero. 

Por otro lado, encontramos a una renovada X5. Con las mismas prestaciones de la serie X de BMW, aunque con la gran diferencia de que a principios del próximo año, incluirá tecnología que hará que prácticamente se maneje sola. Tendrá un asistente de embotellamiento, el cual hará que la camioneta circule a 20km/h sin tener que apretar el acelerador o freno (el punto es que maneje sola cuando hay mucho tránsito); contará también con el asistente de estacionamiento y varias herramientas interesantes para cuando ocurra un accidente (cierres automáticos de ventanas y quemacocos, ajuste de cinturones, etc.)

 

La nueva X5 está más que sobrada para las pruebas Off-Road de Pegaso, esto indica que la puedes meter prácticamente al terreno que quieras sin preocuparte de quedar atascado. Puede otorgar hasta el 90% de energía a una sola llanta en caso de que sea necesario, así como habilitar las funciones de 4x4 para pendientes pronunciadas o ángulos muy inclinados. Pero eso no es lo mejor de todo, la camioneta se comporta como un coche de carreras en pista. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos, tiene muy buen agarre en curvas y bueno, su diseño la hace completamente envidiable y hasta un poco intimidante. 

Igualmente existen distintas versiones para la X5 y según las configuraciones que le pongas, los precios empiezan desde un millón 170 mil pesos, mientras que el serie 4 Coupé lo puedes conseguir desde $700 mil pesos, aproximadamente (puedes ver los distintos modelos de la serie y precios aquí). Los precios varían por los equipamientos y opciones extras como la versión de 8 cilindros para el caso de la X5, los motores con EcoBoost que hacen que el combustible rinda mucho más, pantallas de entretenimiento secundarias y más. 

 

Sin duda alguna, dos nuevos autos de altísima gama que, aunque tienen un precio algo elevado, valen cada centavo por todas las prestaciones que tienen. 

Comenta:

separador de nota