parentesis.com/

Autos que han dejado huella en la historia


Conoce los autos que por su diseño, contexto o época se convirtieron en un símbolo.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

A lo largo de la historia han existido acontecimientos que quedan guardados para siempre. En esta ocasión te contaremos acerca de los automóviles que han marcado época o han dejado una huella firme en su andar por los caminos. Ya sea por su diseño, contexto o personaje que los llegó a manejar, la siguiente lista enmarca un legado de la industria automotriz que hemos elegido para compartir contigo.

 

Ford T

Iniciamos con este modelo de la marca Ford, ya que además de su diseño clásico y elegante, representa un símbolo para la industria. Fue el primer auto fabricado en serie, con un sistema ideado por Henry Ford que le permitió acelerar la producción y tener la opción de cambiar las refacciones. Ford T se elaboró desde 1908 hasta 1927.

 

Mercedes 770 K

Este vehículo de la marca alemana se caracteriza por su tamaño, lujo y comodidad; además, fue pionero en incorporar suspensión independiente y frenos hidráulicos. Fue tal su éxito que se convirtió en el favorito de Adolf Hitler y el ejército nazi.

 

Volkswagen Tipo 1

Mejor conocido como vocho en México. Es un ícono en nuestro país y resto del mundo. Surgió como un vehículo compacto de bajo costo y a la fecha es el auto con más tiempo de producción en la historia (1938-2003); se vendieron más de 21 millones del modelo.

 

Mustang

Es el deportivo americano por excelencia. Ford lo comenzó a fabricar desde 1964, convirtiéndose en el sueño de muchos conductores que aman la adrenalina al volante.

 

Nota relacionada: Comienza la producción del nuevo Mustang

 

Jeep

La producción de este modelo comenzó en 1941 y hasta la fecha es el símbolo inmediato de todo terreno. Gracias a su diseño y motorización, es el favorito de aquellos que quieren explorar el mundo.

 

Porsche 911

Fabricado desde 1964, cuando salió a la luz este auto fue un éxito rotundo. Es un claro ejemplo de lujo y deportividad. Cabe destacar que pese a los cambios de diseño que ha sufrido en el tiempo, Porsche 911 sigue teniendo la misma esencia.

 

Volkswagen Tipo 2

Mejor conocido como Combi, el modelo inició su producción en 1950 y de inmediato se relacionó con el mercado familiar y de transporte. Durante la década de los 60´s, la combi se convirtió en un icono para el movimiento hippie y surgieron grandes diseños en su carrocería.

 

Mini

Recientemente cumplió 55 años y conmemoró la producción de la unidad número 3 millones. Este pequeño, pero veloz auto ha jugado un papel importante dentro de la cultura pop y es un emblema en el Reino Unido.

 

Nota relacionada: Mini celebra 3 millones de autos fabricados.

 

Bugatti Veyron

Cerramos con broche de oro esta lista, ya que sin lugar a dudas, Bugatti Veyron es un auto que ha dejado una huella muy profunda en la historia de la industria automotriz. No sólo es el vehículo más costoso, también es el único súper deportivo con una potencia de 1,001 caballos de fuerza y recientemente fue lanzada la versión Ettore, que alcanza los 1,200 caballos de fuerza.

 

Nota relacionada: Bugatti Veyron Ettore

 

¿Cuál es tu auto favorito de la lista? ¿Agregarías otro? Déjanos tus comentarios.

Comenta:

separador de nota