Al ser un auto totalmente eléctrico pensarías que si metes un Tesla Model S por un camino inundado podría dejar de funcionar, pero gracias a su diseño cerrado, sin ventilaciones o motores, puede flotar.
Elon Musk, CEO y fundador de Tesla Motors, comentó en su cuenta de Twitter que aunque no lo recomiendan, un Model S flota muy bien y puede ser un bote por corto tiempo. De acuerdo con Musk también se debe al formato de rotación empleado por las ruedas de sus vehículos.
We *def* don't recommended this, but Model S floats well enough to turn it into a boat for short periods of time. Thrust via wheel rotation.
— Elon Musk (@elonmusk) 19 de junio de 2016
La gran mayoría de los coches se hubiera quedado a medio camino pero Sanzhar Altayev de Almaty, Kazajistán, tuvo confianza para que su Model S flotara por un túnel inundado, así logró pasar a otros vehículos que simplemente se quedaron inmóviles.
En otro tweet, Musk comentó que están trabajando en un auto acuático que también pueda funcionar en carretera, sería un proyecto pequeño y por separado. Dirigido a un mercado limitado pero con mucho potencial.