parentesis.com/

Audi produce 8 millones de autos con tracción quattro


La marca de los cuatro aros alcanzó el hito productivo con un modelo Q5, uno de los más de 100 que incluyen la tecnología de tracción quattro.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Audi alcanzó un nivel de producción histórico dentro de sus filas, al producir ocho millones de unidades con tecnología quattro. La unidad número ocho millones salió de la nueva planta en San José Chiapa, México –un Audi Q5 2.0 TFSI quattro de color rojo granate. Además de esta súper producción, incluyó una nueva actualización en tracción quattro, la tecnología ultra.

 

La tecnología quattro ultra se implementa en modelos con el motor dispuesto longitudinalmente. Este desarrollo evita que los componentes del tren trasero intervengan, reduciendo así las pérdidas de arrastre. El nuevo Audi Q5 que se fabrica en Puebla utiliza este novedoso sistema de tracción que aporta seguridad y placer de conducir.

 

La unidad de control del sistema utiliza múltiples datos para crear un modelo predictivo del estado del vehículo que se anticipa a la situación de conducción en aproximadamente medio segundo. Es decir, si el sistema detecta que alguna de las cuatro ruedas pierde adherencia, en automático, la tracción se activará en las cuatro. La tracción quattro ultra también puede prevenir el subviraje del vehículo en una curva.

 

 

La tecnología quattro se desveló por primera vez en 1980, durante el Auto Show de Ginebra y actualmente está disponible en más de 100 versiones distintas dentro de la gama de Audi. Estos modelos tienen una alta demanda, específicamente en Estados Unidos, Canadá, Rusia y los mercados de Oriente Medio.

 

La marca de los cuatro aros mantiene constancia en la investigación y mejora para la dinámica de tracción y conducción en combinación con un peso muy ligero.

 

Recordemos que estos avances, le han dado a Audi varios triunfos en el deporte auto motor. Entre las victorias se incluyen cuatro títulos del Campeonato del Mundo de Rallys; en la más reciente ganó los títulos de Campeón del Mundo de Pilotos y de Campeón del Mundo por Equipos con el Audi S1 EKS RX quattro en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross.

Comenta:

separador de nota