parentesis.com/

Audi presenta su nuevo R8 Spyder V10 en Nueva York


El nuevo Audi R8 Spyder V10 tiene una potencia de 540 hp, acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y tiene una velocidad máxima de 318 km/h.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El nuevo Audi R8 Spyder presenta el nuevo sistema de conducción dinámica con modo performance junto con el nuevo Audi Space Frame con un aumento del 50% en rigides. Este generación de R8 es fabricado casi enteramente a mano en la planta de Audi Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm, donde quattro GmbH demuestra su experiencia en la producción de pequeñas series.

 

 

Con un espectacular diseño y su avanzada tecnología es prueba de la capacidad de la firma de los cuatro aros. Este deportivo descapotable, abre un capítulo nuevo en la exitosa historia del Audi R8 que comenzó en 2007 con la introducción en el mercado del Coupé y seguido por el Spyder en 2010. Ambos lograron ventas por casi 27,000 unidades. 

 

Al poco tiempo, la marca de los cuatro aros lo demostró de nueva cuenta en la segunda generación del R8 con el nuevo Audi R8 Le Mans, un automóvil de competencia para la categoría GT3, desarrollado por los ingenieros en paralelo con el modelo de serie. Esto resultó en un vehículo de casi el 50% de todos los elementos del R8 LMS se encuentran también en el R8. Además, el R8 es reconocido con diferentes preseas como los prestigiosos galardones: “Golden Steering Wheel” y el “Auto Trophy”, recibidos el año pasado.

 

Ahora, la nueva gama R8 es la vanguardia deportiva de Audi, con un carácter dinámico más enfatizado, tiene la posición adelantada del espacio para los ocupantes, los pasos de rueda muy acentuados y la larga parte trasera definen la silueta clásica de un deportivo de motor central. Este nuevo R8 Spyder V10 es 14 mm más corto que el modelo anterior, con una longitud total de 4.426 mm. Aumentó 36 mm en anchura, hasta un total de 1.940 mm. No han variado con relación a la primera generación del R8 Spyder ni la altura, ni la distancia entre ejes.

 

 

Mientras que las líneas horizontales en la parte delantera y trasera enfatizan la anchura del Audi R8 Spyder, como lo hace la parrilla Singleframe grande y baja, que tiene una rejilla con estructura de panal. Unas superficies esculturales la conectan con unos grupos ópticos en forma de cuña, cada uno con 37 diodos emisores de luz como equipo de serie. Como opción, Audi ofrece iluminación láser para una máxima visibilidad y alcance, reconocible por una tira anodizada de color azul en los faros, iluminada adicionalmente. Esta tecnología se combina con intermitentes dinámicos que, en la parte trasera, se suministran de serie en todas las versiones.

 

Audi R8 Spyder cuenta con una capota fabricada en tejido, que pesa 44 kg, con lo que contribuye al bajo peso total de este deportivo, además es flexible se abre en 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. El módulo del techo se encuentra tras los asientos y comprende los componentes de la protección antivuelco, la capota, está disponible en tres colores: negro, marrón y rojo. 

 

Los niveles de ruido aerodinámico y de rodadura dentro del auto son mucho más bajos que en el modelo anterior. Se redujo la turbulencia de aire cuando la capota está abierta, cuenta con un deflector de viento realizado en tejido sintético reduce el flujo posterior de aire en un 90% aproximadamente alrededor de la cabeza y en un 80% alrededor de los hombros y el cuello. 

 

El compartimento plano donde se aloja el techo plegado cuenta con una cubierta grande con tres deportivas ranuras de ventilación en cada lado. Dos aletas recorren el techo hacia la parte trasera y otorgan al Audi R8 Spyder un perfil dinámico. Esta versión Spyder está desarrollada a partir de la versión Coupé; es la base sobre la que los ingenieros de Audi incorporaron refuerzos específicos, especialmente en los umbrales de las puertas, los pilares A y el marco del parabrisas. 

 

 

El nuevo bastidor ASF pesa sólo 208 kg, y su rigidez torsional es un 50% mayor que la del modelo anterior. El sonido impresionante de su motor de diez cilindros garantiza las emociones con una potencia 540 hp  y un par de 540 Nm a 6.500 rpm. El nuevo Audi R8 Spyder V10 es capaz de acelerar de 0 hasta 100 km/h en 3.6 segundos.

 

Su sistema de propulsión quattro combina tres módulos de gran tecnología. La caja de cambios de siete velocidades S tronic, cambia de marcha de forma extremadamente rápida por el doble embrague. La tracción quattro está integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor elegir entre los modos básicos comfort, auto, dynamic e individual.

 

El manejo del vehículo se vuelve aún más preciso con el volante performance, que hace su debut en el R8 Spyder. Además, se añaden tres programas de conducción más: seco, mojado y nieve. El volante de cuero performance viene con dos controles satélite adicionales, uno para el modo performance y el otro para el control de las aletas de escape.

 

Mientras que el concepto de manejo del nuevo Audi R8 Spyder V10 está orientado coherentemente hacia el conductor, como en un auto de carreras. Sus manos permanecen en el volante para que pueda concentrarse completamente en la carretera. Los asientos deportivos para el conductor y el pasajero son equipo de serie, tapizados con un exquisito cuero con un patrón de diamantes como opción. Audi puede proporcionar asientos de tipo bacquet para un soporte lateral aún mayor.

 

 

Cuenta con el Audi virtual cockpit de serie presenta la información detallada en un monitor de 12.3 pulgadas con gráficos 3D de alta resolución. Se puede elegir entre tres pantallas: la vista clásica, la vista de infotainment y la vista performance. El sistema MMI Navegación plus con MMI touch es parte del equipamiento de serie, cuenta con internet a través de una conexión 4G y le da acceso a toda una gama de servicios como es navegación con Google Earth y Google Street View, streaming e información de tráfico en tiempo real. 

 

La preventa del nuevo Audi R8 Spyder comenzará en el verano y su lanzamiento está previsto para finales de 2016.

Comenta:

separador de nota