parentesis.com/

Audi Q8 concept con una potencia de 449 hp en NAIAS 2017


El nuevo concepto híbrido enchufable tendrá su versión de producción en 2018.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Audi está presente en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2017 mostrando el nuevo Audi Q8 concept con el cual, entra a un segmento reservado a los SUV de gran tamaño.

 

 

Con sus 5.01 metros de longitud, el nuevo Q8 concept representa el prestigio máximo. Combina las prestaciones típicas de un SUV con las líneas emocionales de un coupé. 

 

Al exterior y con iluminación dinámica, Audi Q8 concept dispone de faros planos y en forma de cuña que se integran progresivamente en el exterior y se conectan, desde el punto de vista del diseño, con las tomas de aire que tienen alrededor. 

 

Una luz láser azul con forma de X sirve para resaltar la tecnología Matrix láser digital empleada para las luces largas y de cruce. Esta luz, dividida en más de un millón de píxeles, puede iluminar la carretera controlando la precisión del haz y con una gran resolución. Una estrecha línea de LED situada por debajo del borde del cofre sirve tanto para la luz dinámica de los intermitentes como para la luz de marcha diurna. Esta línea envuelve la parte exterior de los faros y crea una innovadora firma e-tron.

 

 

Audi Q8 concept se presenta con un sistema híbrido enchufable muy eficiente, que desarrolla en total una potencia de 449 hp (330 kW) y un par máximo de 700 Nm. El motor de combustión es un 3.0 TFSI que desarrolla 333 hp (245 kW) de potencia y un par máximo de 500 Nm. Por su parte, el motor eléctrico genera 100 kW de potencia y 330 Nm.

 

El Audi Q8 concept acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. 

 

grandes pantallas táctiles situadas en el habitáculo y se completa con una versión ampliada del Audi virtual cockpit y un head- up display de aspecto analógico. Este último utiliza tecnología inteligente de realidad aumentada, que fusiona los mundos real y virtual.

 

La batería de iones de litio, situada en la parte trasera,  consigue una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros, mientras que la autonomía total utilizada por el motor TFSI es superior a los 1,000 kilómetros. Se carga

 

 

El nuevo concepto de Audi cuenta con tres modos de conducción:

 

“EV” prioriza la conducción eléctrica.
“Hybrid” la decisión relativa al tipo de propulsión a emplear se deja en manos del sistema de gestión híbrido. 
“Battery hold” se ahorra la energía eléctrica que hay disponible en un momento determinado para hacer un uso posterior de ella.

 

Este concept car será la base para un modelo que Audi producirá en serie y lanzará al mercado en 2018.

 

Este prototipo tecnológico también usa las más avanzadas soluciones de producción en serie para la suspensión. La suspensión neumática adaptativa y deportiva, un sistema que controla además la amortiguación, permite una amplia variedad de funcionamiento para conseguir que el comportamiento sea firme y preciso.

 

Comenta:

separador de nota