parentesis.com/

339,967 personas disfrutaron de la Formula 1 en México


El día de la carrera se dieron cita más de 135,000 personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El Formula 1 Gran Premio de México 2016 alcanzó la cifra de 339,967 espectadores a lo largo de los tres días de evento.

 

 

Desde muy temprano, todos los accesos del inmueble presentaron una afluencia constante, lo mismo que las distintas zonas, donde las actividades como el F1 Game Zone, el F1 Village y los escenarios con conciertos estuvieron siempre en acción y movimiento.

 

Como previo a la carrera, se realizó el tradicional desfile de pilotos, seguido por la entonación del Himno Nacional Mexicano interpretado por un coro conformado por un grupo de niñas Rarámuris de la comunidad Yermo y Parres de Carichí, Chihuahua. Para finalizar, se realizó un despliegue aéreo de nueve aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que dejaron una estela verde, blanco y rojo a su paso.

 

Lewis Hamilton conquistó el primer sitio en el podio, seguido de Nico Rosberg, ambos del equipo Mercedes, y en tercer puesto quedó Daniel Ricciardo, quien no subió al podio pues de último momento Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, fue sancionado por no dejar pasar al piloto de la escudería Red Bull.

 

 

Los pilotos mexicanos fueron ovacionados por el público mexicano en cada una de sus vueltas: Sergio “Checo” Pérez logró sumar un punto luego de llegar en 10º lugar, mientras que Esteban Gutiérrez se quedó con la posición 19º. 

 

En la tabla general, “Checo” Pérez se ubica en la séptima posición, por debajo de Rosberg, Hamilton, Ricciardo, Vettel, Räikkönen y Verstappen. La tabla de constructores no tiene cambios, con Mercedes en la primera posición, seguido por Red Bull Racing, Ferrari, Force India y Williams.

 

El podio del Formula 1 Gran Premio de México 2016 nuevamente fue espectacular, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel (quien lo perdió al bajar) recibieron sus trofeos ante miles de aficionados enardecidos.

 

Comenta:

separador de nota