parentesis.com/

Así es el celular con 5 cámaras de Nokia


La óptica principal del teléfono se compone por dos sensores de color y tres monocromáticos.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Fiel a su costumbre, Nokia se fue con todo en el Mobile World Congress 2019 y presentó el rumorado Nokia 9 PureView, “el primer smartphone en el mundo que incorpora cinco cámaras (de 12 megapixeles) con óptica ZEISS”. 

 

 

HMD, el fabricante detrás de los celulares de esta marca, precisó que la óptica principal del teléfono se compone por dos sensores de color y tres monocromáticos. La cámara para selfies es de 20 megapixeles.

 

“Los cinco sensores trabajan juntos para recolectar hasta 10 veces más luz que un solo sensor de color del mismo tipo. Todas las imágenes capturadas con el Nokia 9 PureView son HDR”, indicó la compañía.

 

El teléfono integra un coprocesador de imagen que ajusta la exposición y el balance de blancos de cada cámara, en tanto que viene con el Snapdragon 845 como chip principal. 

 

Su pantalla pOLED presume una resolución 2K con la protección Gorilla Glass 5. Además, debajo del display se ubica un sensor de huellas para desbloquear el teléfono. 

 

En lo que se refiere a desempeño, integra 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, además de Android 9 Pie de fábrica.

 

La batería es de 3320mAh, por lo que podría quedar a deber un poco. Eso sí, es compatible con la carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 3.0, así como con carga inalámbrica. 

 

Para editar las imágenes que se tomen directamente en el teléfono, integrará Adobe Photoshop Lightroom.

 

Con un precio aproximado de 700 dólares, el Nokia 9 PureView empezará a llegar a algunos mercados el próximo mayo. 

Comenta:

separador de nota