parentesis.com/

Samsung anuncia el Primer gran concurso para emprendedores y soluciones para el futuro


Samsung y el Consejo de la Comunicación unen fuerzas para impulsar ideas que favorezcan a la comunidad y medio ambiente, y que en un futuro puedan ser generadoras de empleo.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

A veces, las pequeñas ideas se convierten en grandes historias de éxito. Una de ellas son las múltiples soluciones que la impresión en 3D puede ofrecer a cualquiera que tenga esta tecnología a su alcance: desde prótesis para humanos y animales, hasta figuras decorativas e incluso comida. 


Bajo esta premisa, Samsung y el Consejo de la Comunicación unieron fuerzas para impulsar ideas que puedan favorecer a nuestro entorno y comunidad. Por ello, hoy anunciaron el 1er Gran Concurso para Emprendedores “Soluciones para el Futuro”, que servirá para fomentar la cultura emprendedora en jóvenes que actualmente están cursando el nivel secundaria en escuelas técnicas. La convocatoria promueve el uso de las ciencias exactas, como las matemáticas o la ciencia y la tecnología para aplicarlas en ideas propias e innovadores que sean capaces de ayudar a la sociedad y que, en un futuro, puedan convertirse en una empresa generadora de empleos. 


Samsung y el Consejo de la Comunicación, en colaboración con la Dirección General de Educación Secundaria Técnica dependiente de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, desean inculcar en los estudiantes una cultura de emprendimiento para que puedan visualizar sus proyectos encaminados a mejorar su ambiente, comunidad y su calidad de vida a largo plazo. En este primer concurso participarán 120 escuelas secundarias técnicas que inscribirán a equipos formados por los alumnos. Solamente 20 equipos pasarán a las semifinales, donde se seleccionarán a los 5 mejores proyectos, entre ellos al ganador. 


Para darle difusión a esta iniciativa, a partir de hoy comenzará a circular una campaña para informar a escuelas y estudiantes con el fin de que sepan dónde y cuándo inscribirse (para conocer todos los detalles puedes entrar al sitio web dedicado dando clic aquí), así como los planes de estudio y calendarios que deberán acatar. El jurado que decidirá al ganador estará conformado por representantes de empresas como AMITI, Ashoka, IMCO, WIE y WYRA.

México ocupa el lugar #63 en la lista de los 142 países investigadores e inversores en innovación, por lo que uno de los objetivos de este concurso es escalar un poco más en dicha lista, generando un impacto en la comunidad y estimulando el uso de la tecnología para ayudar y mejorar nuestro entorno y medio ambiente, al tiempo de impulsar la creación de empresas que generen empleos.

Comenta:

separador de nota