parentesis.com/

Video: Checa cómo se ve de cerca la picadura de un mosquito


Es terrible cuando un mosquito nos pica y deja una roncha; seguro te preguntarás ¿cómo perfora la piel? Una universidad en París, Francia lo ha descubierto.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Por lo general, la picadura de un mosquito es un evento que evoca malas palabras y picazón frenética, pero los curiosos querrán saber lo que sucede exactamente cuando el insecto logra llegar por debajo de la piel. 

Gracias a un video filmado por los investigadores del Instituto Pasteur de París, ahora tenemos una mejor idea. Sus vídeos fueron presentados por National Geographic y muestran un espectáculo inquietante de las piezas bucales del mosquito mientras succiona la sangre de un ratón. 

Tal vez lo más inusual es la flexibilidad de la punta del aparato bucal del mosquito –que se agita violentamente hacia atrás y adelante en busca de una vena adecuada para aspirar. Este movimiento permite buscar alrededor de una zona más amplia sin tener que retirar y morder de nuevo. 

 

James Logan, un investigador de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical señala que si bien se creía que dicha trompa era flexible, resulta "excelente" verlo actuar como realmente es. En uno de los vídeos se aprecia con claridad cómo el mosquito succiona un poco de sangre y muestra un poco más lo flexible que es la boca –o trompa del mosquito.

 

Comenta:

separador de nota