parentesis.com/

Desarrollan una alternativa más económica para viajar al espacio


Viajar al espacio es tan caro que sólo los multimillonarios podrán pagarlo. Por eso, Paragon Space Development -un proveedor oficial de la NASA- trabaja en una alternativa más accesible usando una pequeña y muy futurista cápsula.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Mucho se ha hablado de los viajes comerciales al espacio, los cuales serán una realidad el próximo año gracias al empresario y magnate inglés Richard Branson. Sin embargo, el problema  no es salir al espacio, sino quién puede pagarlo, ya que aún cuando todos sabemos que el viaje no es barato, el precio que se ha propuesto únicamente podría pagarlo el 1% de la población.

 

Aunque tal vez esto esté a punto de cambiar con ayuda de la compañía Paragon Space Development, la cual no te lleva precisamente al espacio, pero sí a 29 kilómetros de éste, a una distancia aproximada a la que utilizó Felix Baumgartner, quién saltaría desde la estratósfera en octubre del año pasado.

 

 

¿En qué se realiza el viaje? Paragon Space Development te lleva en una cómoda y futurista cápsula en donde los pasajeros podrán disfrutar de una gran vista sobre la superficie de la tierra, donde calmadamente podrán tomar fotografías y disfrutar de un viaje que no involucra ningún riesgo. Esto por tan solo 75 mil dólares, que aunque sigue sonando mucho, representa un "ahorro" significativo, comparándolo con los 250 mil dólares (alrededor de tres millones de pesos) que cobrará Virgin Galactic por sus vuelos espaciales.

 

Paragon Space Development lleva tiempo trabajando junto con la NASA, así que no cabe duda que tienen todo el conocimiento técnico que se necesita para un proyecto de esta naturaleza.

 

Esta propuesta se ve bastante tentadora, ya que aún cuando no es del todo el espacio, suena como una experiencia única. Este proyecto está pensado para llevarse a cabo dentro de 10 ó 20 años, así que si estás interesado puedes ir ahorrando desde ahorita, para tomar tu primer fotografía de la tierra en el 2016. 

Comenta:

separador de nota