parentesis.com/

Uso excesivo del celular puede causar disfunción eréctil


Un estudio realizado durante todo 2015 en México comprobó de qué forma las ondas celulares pueden tener impacto en la vida sexual de las personas.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Un nuevo estudio dado a conocer por la Universidad Nacional Autónoma de México esta mañana confirma los efectos negativos de la exposición a las ondas emitidas por nuestros smartphones cuando ésta se da por tiempos demasiado prolongados. De acuerdo con el investigador Manuel Ángel Coronado las consecuencias podrían llegar a verse reflejadas en cosas tan pequeñas como dolor de cabeza sin razón aparente y en algunos casos consecuencias más graves como disfunción eréctil en el caso de los varones. 

 

“Desde finales de 2014 comenzamos a estudiar de cerca los efectos negativos del uso en exceso del celular con pruebas y variables diferentes a las que se han hecho en otras universidades del mundo y obtuvimos resultados que incluso a nosotros nos sorprendieron”, declaró Coronado. 

 

Al principio lo único que se esperaba encontrar en las pruebas era qué tanto afectaba el rendimiento en la escuela y en el trabajo de las personas que se ofrecieron como voluntarios, se les pidió que utilizaran el celular en lapsos de dos hora y que prendieran su celular constantemente aunque no tuvieran una notificación. Luego fueron aumentando la frecuencia con la que revisaban sus teléfonos, les pidieron que los usaran mientras comían, antes de irse a dormir y que al despertar fuera lo primero que vieran. 

 

“Comprobamos que en efecto, la luz que reflejan las pantallas de los teléfonos les hacía conciliar el sueño más difícil que aquellos voluntarios que no ocupaban el teléfono, por lo tanto su calidad de sueño era de baja calidad y eso disminuía su energía a las mañanas siguientes. Lo que nunca imaginamos es que luego de cuatro meses de prueba varios de nuestros voluntarios nos comentaron en privado que tenían varias semanas sin poder tener relaciones sexuales porque no podían lograr una erección y no sabían si eso tenía que ver con el cansancio provocado por los smartphones”. 

 

Al principio se pensó que podría ser un caso aislado pero al escuchar la misma anécdota de 7 voluntarios diferentes decidieron enfocar el estudio al impacto que pueda tener el uso del celular en la actividad sexual de las personas . Todo indica que las ondas celulares afectan la capacidad del sistema sanguíneo en el cuerpo para llevar sangre al aparato sexual masculino. 

 

La mala noticia es que este padecimiento conocido como “El mal del Amigo Kit” es de efecto retardado así que si conoces alguien que pasa mucho tiempo en el teléfono y presenta constantes dolores de cabeza, puede que esté en la fase 1 de la enfermedad; la buena noticia es que esto no se trata más que de nuestra broma por el Día de los Inocentes, así que puedes estar seguro que si bien vale la pena mesurar tu adicción al celular, éste no será causa de noches fallidas. 

Comenta:

separador de nota