parentesis.com/

Tecnología que convierte tus ventanas en espejos


El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzada de Japón ha desarrollado una nueva tecnología capaz de convertir tu ventana de cristal en un espejo, esto sin duda ayudará a reducir el gasto eléctrico.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzada de Japón ha desarrollado una nueva tecnología capaz de convertir tu ventana de cristal en un espejo, lo que ayudará a reducir el uso del aire acondicionado ya que refleja la luz del sol, permitiendo la entrada de luz en el invierno y disminuyéndola en el verano.

Esta tecnología está siendo desarrollada por Sumitomo Chemical y se trata de dos láminas transparentes que utilizan la desviación de la luz a su favor, ya que durante el verano los rayos de luz vienen desde un ángulo diferente que durante el invierno, por lo que es posible que se aproveche esa variación para permitir la entrada de más luz durante las primeras horas del día en los meses más obscuros y de menos luz.

Esta lámina no afecta la visibilidad del cristal, por lo que sería una buena opción para economizar el gasto de energía al utilizar aires acondicionados y calentadores. La única duda que nos queda, es si esta tecnología se podría aplicar a otros países o si su funcionamiento se vería afectado.

Te dejamos un video de demostración realizado durante la Conferencia Internacional de Nanotecnología que se llevó a cabo en la ciudad de Tokyo,el pasado 22 de mayo. 

Comenta:

separador de nota