parentesis.com/

Sony se mete hasta el quirófano con unas gafas 3D


Sony anunció el lanzamiento de unas gafas virtuales 3D especiales para cirujanos, las cuales mejorarían la precisión de cada procedimiento quirúrgico.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Sony anunció el lanzamiento de unas gafas virtuales 3D especiales para cirujanos que son capaces de recibir y emitir señales de imágenes endoscópicas y de controlar imágenes de video, las cuales se pueden visualizar tanto en dos como en tres dimensiones.

 

Las gafas, que tienen el número de modelo HMM-3000 MT, permitirán a los cirujanos ver directamente al paciente y la zona en la que se está realizando la cirugía en lugar de tener la mirada sobre un monitor externo, lo que además de mejorar la concentración del médico, ayudaría tambén en su postura.

 

Estas gafas, que anteriormente se habían pensado para un uso comercial, cuentan con una pantalla OLED de 0.7 pulgadas con resolución HD de 720 pixeles y tiene incluido un modo imagen-en-imagen que permite superponer otro punto de vista sobre la visión actual, lo que le brinda al usuario la oportunidad de controlar varios ángulos al mismo tiempo además de la opción de rotar el video.

 

Por el momento, las gafas HMM-3000 MT de Sony únicamente estarán disponibles en Japón por lo que su lanzamiento mundial podría retrasarse. 

Comenta:

separador de nota