parentesis.com/

Cinco personas nos separan del mundo entero


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

 

Cada persona está conectada a cualquier otra del mundo con un máximo de cinco intermediarios, es decir, separada por una cadena de seis eslabones. Esta teoría, denominada "Seis grados de separación", intenta ser confirmada por Yahoo!Facebook, por medio del estudio "Small World Experiment"

 

El propósito de este trabajo es probar la teoría de que el planeta entero está conectado en una gigantesca red social. En éste puede intervenir cualquiera de los usuarios de Facebook que hay en el mundo.

 

Quien acepte participar, recibirá un mensaje que deberá enviar a un destinatario desconocido y asignado aleatoriamente. Para conseguirlo, el participante tendrá que mandar el mensaje a uno de sus amigos para que lo reenvíe a otro amigo suyo, y así sucesivamente hasta que el mensaje sea recibido a la persona designada inicialmente.

 

La clave del estudio radica en escoger a un amigo que acepte participar y sea lo suficientemente sociable para tener mayores probabilidades de tener contactos que se acerquen a la persona final. Después de elegir al primer eslabón, el estudio quedará en espera y la página se podrá guardar para consultar el progreso del experimento. Esto ayudará a saber cuántos eslabones han avanzado y cuantos faltan.     

 

Yahoo! y Facebook buscan aprovechar su tecnología para someter la hipótesis a una prueba científica. Los sociólogos han intentado demostrar (o refutar) esta afirmación durante décadas, pero sigue sin resolverse.

 

Si quieres conocer más y participar en el "Small World Experiment", entra en esta liga.  

Comenta:

separador de nota