parentesis.com/

Mapa interactivo: Así se vería el mundo si todo el hielo se derritiera


National Geographic muestra el posible impacto del calentamiento global con un mapa interactivo que muestra las ciudades que desaparecerían en caso de que los casquetes polares se derritan.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 ​

El calentamiento global es un tema ya recurrente para científicos y activistas en pro del medio ambiente, ya que uno de los efectos más peligrosos ocasionados por este fenómeno es el derretimiento de los casquetes polares, un serio problema que acabaría con miles de especies y que también desaparecería por completo ciudades enteras.

 

Para tratar de concientizar al mundo y mostrar de una forma más directa y cruda los posibles resultados de este sobrecalentamiento de la Tierra, National Geographic publicó en su página web un mapa interactivo en el que muestra cómo afectaría el derretimiento de los polos al mundo y las ciudades que desaparecerían por completo.

 

La sorpresa y desgracia a la vez es que de llegar a ser real este fatal panorama, sitios como Nueva York, Londres, San Francisco, Buenos Aires, Amsterdam, Roma, Tokio, Lima, Barcelona y Cancún terminarían como lindos recuerdos, así que prácticamente el mundo sería otro.

 

Aquellos que quieran saber un poco más acerca de esta investigación y de los posibles efectos que tendría el sobrecalentamiento del planeta, pueden dar clic aquí.

Comenta:

separador de nota